La retransmisión de la Coronación de Felipe VI está a salvo ya que, en ningún momento, el Comité Intercentros se ha planteado hacer paros o huelga para boicotear el evento institucional como protesta no producir la señal en el Congreso. Hoy se celebrarán concentraciones internas de 15 minutos en Prado y Torrespaña.
Los sindicatos han convocado para hoy Asambleas de 15 minutos, o concentraciones a nivel interno, según se mire, en Prado del Rey y Torrespaña, para informar a los trabajadores de la situación. Según ha podido saber prnoticias, el Comité Intercentros no se ha planteado, en ningún momento, y además legalmente no dispondrían del tiempo necesario para avisar, hacer paros en los días anteriores al evento ni en la jornada de la Coronación para protestar la decisión de la Mesa de las Cortes, al no concederles la producción de la señal para las cadenas españolas y el resto del mundo, tener un contrato previo con Telefónica.
Telefónica es la adjudicataría de la señal institucional del Congreso en cuyo hemiciclo se celebrará el acto de Coronación de Felipe VI. Y, tanto, según decisión de la Mesa de las Cortes, ellos serán los encargados de producir la señal para el mundo entero. Los trabajadores de TVE no entienden que un aconteciento así, como se ha hecho históricamente, vaya a ser producido otro operador.
Un revuelo que no se entendería si se tiene en cuenta que, desde hace más de veinte años, no poseen la señal institucional y, además, desde el punto de vista jurídico, se produciría un problema legal ya que la Mesa no tiene potestad para romper un contrato unilateralmente pudiendo ser acusados de ‘prevaricación’.
No obstante, a nadie se le escapa que el Gobierno podría haber buscado un pacto con Telefónica para poder producir dicha señal pero, según explican a prnoticias fuentes cercanas a los sindicatos, no ha habido voluntad de acuerdo. Eso sí, el recorrido las calles de Madrid, tras la Coronación, podrá seguirse la señal institucional producida RTVE para todo el mundo.
Este últo desagravio ha sido la gota que ha colmado el vaso de sindicatos y trabajadores de RTVE al considerar que la situación es insostenible en cuanto a audiencias o gestión y ser continuamente ninguneados no entendiendo, ejemplo, que la retransmisión de la Champions se considerará prescindible y no se haga nada que TVE produzca la señal de la Coronación de Felipe VI.
Seguiremos Informando…