En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Mediaset se dispara en Bolsa tras la oferta de Telefónica por Digital +: con Prisa pasó lo contrario

Las acciones de Mediaset suben a esta hora de la mañana un 1,5% hasta los 8,81 euros. El Grupo de televisión acaba de recibir una oferta de Telefónica 295 millones de euros el 22% de Digital Plus. Telefónica, la compañía compradora crece un 1,5% hasta los 12,6 euros, dos alzas que contrastan con el anuncio de hace quince días en que la misma operadora de telefonía formalizaba la compra del 56% de Digital Plus a Prisa. En esa otunidad el editor de ‘El País’ agudizó su caída debido a sus grabes problemas financieros.

 

 

Telefónica ha abierto el mercado con la oferta de 295 millones de euros sobre el 22% que Mediaset tiene en Digital Plus. El efecto en el operador de televisión ha sido inmediato y a esta hora sus acciones crecen un 1,5% hasta los 8,8 euros. Hablamos de una empresa saneada con beneficios y con tantes dividendos frente a la que los inversores ven con buenos ojos una venta, que valora su participación muy enca de lo que se ha pagado el 56% de Digital Plus.

 

Telefónica también ha crecido, en este caso un 12,5% hasta los 12,6 euros. En el caso de la operadora de telefonía se valora que se cierre la incertidumbre de la operación y que la empresa todo el control total de Digital Plus para decidir sin disidencias su futuro. Con ello, también se quita de la ecuación a un tercer actor que pudiese entrar en el capital de Digital Plus para hacer un contrapeso a las directrices de Telefónica.

 

Diferente es el caso de Prisa, probablemente el gran perdedor con toda esta venta. Si lo miramos en términos bursátiles. Desde el anuncio oficial de la venta del 56%, Prisa ha caído en Bolsa desde los 0,411 euros hasta los 0,366, poco menos del 10%. Está claro que el mercado percibe a Prisa como una empresa con urgencias y que debe vender de manera apresurada sus activos para poder salvar la situación. Y la Bolsa lo resiente.

 

Seguiremos informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.