En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

‘Velvet’ incluye la aplicación AudescMobile para personas ciegas en DVD y Blue-ray

Velvet

Tras el éxito cosechado en Antena 3, la prera temada de ‘Velvet’ ya está disponible en DVD y Bluray, pero con una novedad: Fundación ATRESMEDIA ha llegado a un acuerdo con ONCE y Fundación VODAFONE España para incluir la aplicación AudescMobile, basada en el sistema de audiodescripción.

 

Este drama romántico con la moda, protagonizado Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre y producido Bambú Producciones, se estrenó en febrero y consiguió reunir a más de 4,8 millones de espectadores (24,6%).

 

Ahora, con su lanzamiento en formato DVD y Blueray, ‘Velvet’ vuelve a ser pionera. Es la prera serie en la historia de la televisión en nuestro país que podrán seguir las personas ciegas o con discapacidad visual grave, gracias a la aplicación AudescMobilem, disponible gratuitamente para móviles y tabletas, ha sido desarrollada SDos para dar información sonora de manera sincronizada a la emisión en la pequeña pantalla.

 

Mediante el sistema de la audiodescripción, la aplicación prociona información sonora adicional sobre las acciones, gestos, escenarios, vestuario y todos los aspectos relevantes que ayudan a comprender el contenido de la trama.

 

El mecanismo de uso de AudescMobile es muy sencillo para cualquier usuario que cuente con la aplicación en su smartphone. La sincronización con la emisión se realiza basándose en el audio de la serie, con independencia de la plataforma la que se emita (TV, cine, DVD, ordenador…).

 

La iniciativa es fruto de la colaboración de la Fundación ATRESMEDIA, la Fundación Vodafone España, ONCE y SDOS, que han pulsado y apostado esta herramienta tecnológica, permitiendo el acceso de las personas ciegas a producciones audiovisuales: películas, series de televisión, teatro, etc.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.