En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Nace la Plataforma de Estudios Multicéntricos online de la Asociación Española de Urología

AEU_Minana

Tras varios meses de trabajo, la Asociación Española de Urología (AEU) ha presentado el Instituto de Investigación, que se integra dentro de la Fundación para Investigación en Urología (FIU), una entidad sin áno de lucro que tiene también como objetivo canalizar los premios y las ayudas económicas destinadas a incentivar la investigación en el ámbito de la urología.

 

El doctor Bernardino Miñana, vocal de Actividades Científicas de la AEU, ha explicado que el Instituto ‘responde a uno de los fines fundamentales de nuestra Sociedad, que es la generación y difusión de conocientos científicos’. Para su correcto funcionamiento, la AEU ha creado la Plataforma de Estudios Multicéntricos, a través de la cual que se pondrán en marcha encuestas, registros y estudios prospectivos entre los urólogos españoles.

 

Según apunta el doctor Miñana, ‘mediante esta herramienta digital podremos realizar tanto estudios epidemiológicos para cuantificar los problemas, como hacer seguientos de las diferentes patologías urológicas para evaluar si los tratamientos que estamos llevando a cabo son efectivos, y están dando resultados positivos. Además nos permitirá integrar nuestra actividad con la realizada otros institutos de investigación de España más centrados en la investigación básica’.

 

Fomentar la investigación y el estudio de las afecciones, tanto médicas como quirúrgicas, es uno de los principales fines de la AEU. Según explica el doctor Miñana, ‘el futuro de una asociación está en la generación de conociento, y de eso estamos muy orgullosos. Desde la actual Junta Directiva creemos que el compromiso con la investigación debe ser el punto fundamental sobre el que pivote toda nuestra actividad’.

 

Seguiremos informando…


 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.