Esta semana en Onda Saludable hemos analizado cinco aplicaciones que han sido retiradas de las tiendas tanto de Apple, como de Android, ser agresivas, insultantes o vejatorias.
La prera de ellas se llama iSnort, una app que permitía crear rayas de cocaína en tu Smartphone y sular su inhalación. Las rayas tenían una apariencia totalmente real y hacían creer a los usuarios que estaban ingiriendo esta droga de manera virtual.
Por su parte, Baby Shaker fue retirada permitir a los usuarios agitar el teléfono hasta acabar de manera ‘bastante violenta’, según responsables de Apple, con el llanto del bebé.
En el lado de las aplicaciones sexuales, hemos analizado iBoobs, iKamasutra y Happy Play Te. La prera de ellas permitia jugar con pechos virtuales de dos mujeres, lo que fue retirada su alto contenido sexual.
Sin embargo, la segunda y tercera, pese a su contenido didáctico, eran demasiado explícitas para los mercados de apps que decidieron retirarlas.
iKamasutra mostraba posturas sexuales mediante iconos e ilustraciones; mientras que Happy Play Te era un juego dedicado a la masturbación femenina, de forma educativa.
Seguiremos informando…