Anne Gregory, presidenta de la Global Alliance, dio algunas de las tendencias en comunicación corativa más tantes que ha detectado en su experiencia alrededor del Mundo. La exposición la realizó durante el acto de presentación de la últa Edición del Anuario de la Comunicación de la Asociación de Profesionales de la Comunicación.
‘La profesión es fuerte y crece’. Esta es la prera reflexión de Gregory, quien asegura que la profesión de consultor de comunicación ha aumentado un 12%, sobre todo en países emergentes de Asia y África. Como ejemplo, la presidenta de la Global Alliance aseguró que sólo en China existen ya más de 1 millón de profesionales de la comunicación y las Relaciones Públicas.
‘Más profesionales en posiciones superiores’: nunca antes los profesionales de la comunicación y relaciones públicas habían estado tan alto, asegura Gregory. Y es que según ella las organizaciones han entendido el valor de la comunicación. Hoy en día pocas grandes y pequeñas empresas entienden que su supervivencia depende en gran medida de la relación con sus distintos stakeholders, la sociedad y los gobiernos. Y precisamente, la persona encargada de la gestión de estas relaciones son los profesionales de la comunicación.
‘El mundo de la comunicación es cada vez más complejo’: un mundo más interconectado, interrelacionado, independiente e internacional supone mayores retos, y la comunciación juega un papel fundamental.
‘La presión del tiempo’: el volumen de información que se genera cada día supera con creces nuestras posibilidades de ser absorbidas y mucho menos gestionadas. La era de Intet ha supuesto que los consultores de comunicación tengan que estar pendientes de lo que ocurre 24 horas adía 365 días al año. La gestión del tiempo y las prioridades en la era del big data se vuelve más que un reto, un posible a llevar a cabo. Lo tante, para Gregory, es poder tener tiempo para reflexionar, aunque a veces sea muy difícil.
Seguiremos informando…