Las cocinas de la segunda temada de ‘Top Chef’ ya se han encendido en Antena 3. Para el jurado nuevamente contarán con Alberto Chicote y Susi Díaz a los que se ha unido Yayo Data en sustitución de Ángel León, que seguirá participando en el programa. El cocinero tiene en su haber una estrella Michelín y ha hecho un alto en el camino para hablar con prnoticias.
¿Por qué decides embarcarte en ‘Top Chef’?
Es algo que me proponen y acepto encantado de la vida.
¿Cómo está resultando la experiencia?
Muy bien, la verdad es que bastante más sencillo de lo que esperaba en un principio. El programa va muy bien. Las premisas que tengo, desde el principio, de dirección, es que sea yo mismo, natural. El día que decidieron contactar conmigo y vinieron a hacerme un casting fui yo, con una entrevista muy sincera. Creo que es lo que buscan, sinceridad y que cada uno refleje su personalidad a la hora de valorar los platos, con los concursantes, es mucho más fácil de lo que parece.
¿Cómo es trabajar con Alberto Chicote y Susi Díaz?
Bien, llevan un año de experiencia ya con el programa, saben un poquito más que yo, entonces cada día se aprende un poco, siempre te dan un consejo u otro. La verdad, súper contento con ellos.
¿Es tu prera experiencia ante las cámaras?
No, cuando sobresales en la cocina y trabajas a este nivel siempre hay muchas cosas, colaboraciones para un programa de televisión, alguna receta, algún trabajo en el extranjero, una entrevista, pero lo que es estar ahí, en un programa de televisión, sí es el prero que hago. Alguna colaboración puntual con otro espacio pero a este nivel sí es nuevo.
¿Te está costando ponerte ante las cámaras?
Me costó un poco el inicio pero la verdad es que ahora estoy súper cómodo que esto es muy sencillo. Es un programa en el que todos los contenidos son de cocina, de gastronomía, hacemos lo que sabemos y es algo de lo que estamos acostumbrados a hablar. No tengo marcado ningún papel, de ningún tipo, tengo que valorar algo de lo que sé siendo muy natural. Fíjate, está todo chupado.
¿Cómo ha ido el casting?
Finalizó y estamos en plena grabación. El nivel es muy bueno. Los cocineros son mucho mejores, tienen más nivel todos, a lo mejor cocineros que el año pasado no se atrevieron a presentarse, se dan cuenta de la repercusión que tiene el programa y deciden presentarse, el nivel es bastante superior.
¿Ha sido entonces más fácil este casting que el de la edición anterior?
No conozco el del año pasado. Este año sí estuve en una sesión de casting y supongo que, cuando hay buenos y malos, es más fácil elegir, pero cuando hay solamente buenos es muy complicado. Es un poco relativo.
¿Seguías ‘Top Chef’?
No, conocía el programa pero evidentemente, motivos laborales, en la hora en la que se emiten estos programas, no me coincidía. En el restaurante cerramos siempre sobre las doce, doce y media, una, depende del día, y este programa se emite en ese horario. Lo conocía y sabía de qué iba pero no lo podía seguir.
¿Cuál será tu atación a ‘Top Chef’?
La de un miembro del jurado. Valorar platos de cocina, decidir cuáles son mejores y cuáles perores y atar mi experiencia y personalidad en el programa.
Con un restaurante en marcha, una estrella Michelín, ¿te ha costado soltar lastre para poder grabar?
Un poco sí, la verdad. Tengo un restaurante muy pequeño, gira en torno a mí y llevo el control de todo. Me costaba mucho delegar y esto me está ayudando un poquito, no me queda otra, sé que la grabación va de lunes a vies. Afortunadamente es una época en la que entre semana tampoco hay demasiado trabajo y esto me ayuda un poquito pero sí, cuando quieres estar muy pendiente de tu negocio, cuesta un poquito.
Seguiremos Informando…