La abrupta salida de Esto Sáenz de Buruaga podría generar un terremoto si es que finalmente Juan Pablo Colmenarejo es el elegido para sustituirle. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que los preros en oponerse a este cambio son los miembros del equipo de Detes de COPE. Los profesionales consideran que la salida de Colmenarejo podría perjudicar los datos de ‘El partido de las 12’, que restaría audiencias a ‘La Linterna’ y tanto se perdería el efecto arrastre. Con los datos de ‘Tiempo de Juego’ consolidados el objetivo de los Detes es mejorar El partido…’ Y un cambio de estas características iría en la dirección contraria.
‘La Linterna’ y sus 585.000 espectadores –datos históricamente altos para esta franja en COPE son el mejor aval de Juan Pablo Colmenarejo para hacerse con las mañanas de la emisora, vacantes a contar de septiembre tras la abrupta salida de Esto Sáenz de Buruaga. Son su mejor aval, pero también pueden ser un hándicap. Ello, que el equipo de Detes de COPE ya ha manifestado su disconformidad a la posible llegada de Colmenarejo a las mañanas.
La ecuación es clara. Actualmente ‘El partido de las 12’ ‘hereda’ 585.000 espectadores de ‘La Linterna’, los que luego se convierten en 476.000 en la media del programa. El análisis que se hace en Detes COPE es que la salida de Colmenarejo podría perjudicar las cifras de ‘La Linterna’, ya que cualquier cambio de presentador en el EGM es penalizado con tantes bajas de audiencia.
Esta situación arrastraría menos oyentes a ‘El partido de las 12’, en momentos en que precisamente se intentan mejorar los datos de un programa que no termina de acercarse a su mayor competidor ‘El Larguero’. En Detes COPE ya han superado en muchas franjas los fines de semana a La Ser, pero las noches siguen siendo siempre para José Ramón de la Morena. Es ello que toda la ayuda necesaria para mejorar los datos, incluyendo una ‘Linterna’ fuerte, son bienvenidos.
Esta soterrada disputa puede ser además un buen termómetro para medir la verdadera influencia de Detes COPE, en medio de una renovación que ha tardado en resolverse más de lo esperado. Los Detes son la principal fuente de ingresos, rentables desde el prer día según dijo Xuancar a prnoticias hace unas semanas. Desde su equipo además lideran toda la estrategia en redes sociales y intentan ayudar al resto de programas. La pelota está ahora en el tejado de Fernando Génez Barriocanal y Rafael Pérez del Puerto.
Seguiremos Informando…