En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

El árbol vascular del cerebro como nunca antes se ha visto

Philips_ArbolVascular

En los últos años se ha hecho un gran progreso en la visualización en alta resolución de dispositivos. El siguiente paso ha sido NeuroSuite, la solución la nueva solución de Philips para apoyar y mejorar las intervenciones neurológicas mínamente invasivas guiadas la agen, que ofrece una mejor visualización de vasos y dispositivos y una cobertura total de la cabeza.

 

La neurorradiología es una rama de la radiología que abarca el diagnóstico y el tratamiento mínamente invasivo del cerebro, cabeza, cuello y columna vertebral. Estos tratamientos requieren la inserción de un catéter, que debe ser dirigido a través de una vasculatura muy estrecha (con vasos de menos de 2 mm de diámetro) y tortuosa hasta el lugar de tratamiento con la ayuda de la orientación que ofrece la agen en directo.

 

Los nuevos dispositivos ( ejemplo, stents y desviadores de flujo) ofrecen nuevos tratamientos para el ictus isquémico o aneurismas, pero sus diseños cada vez más pequeños hacen que los dispositivos sean más difíciles de ver con las ágenes de rayos X. Esto puede presentar retos adicionales para la colocación y evaluación del tratamiento.

 

Para hacer frente a estos desafíos NeuroSuite de Philips está formado un sistema de rayos X intervencionista biplano con una combinación única de dos nuevos detectores: el detector frontal FD20 que ofrece ágenes 2D y 3D en directo para procionar una exploración en directo y feedback inmediato sobre la terapia. El detector lateral FD15, más pequeño, puede posicionarse más allá de los hombros y muy cerca de la cabeza. Esta distancia más corta y la combinación única de detectores prociona ágenes cerebrales nítidas y completas con una baja dosis de rayos X e agen en 3D optizada para intervenciones neurológicas y de la columna vertebral.

 

‘La nueva combinación de detectores podría ser especialmente útil para el tratamiento del accidente cerebrovascular’, comenta el profesor Jacques Moret de la facultad de medicina de BichatBeaujon de la Universidad de París, Francia.

 

En esta línea, Michael Söderman, Profesor Asociado y Jefe de Neuroangiografía y estereotaxia del Departamento de Neurorradiología del Hospital Universitario Karolinska, explica que ‘en neurorradiología intervencionista el rendiento del sistema angiográfico es crucial para la seguridad del paciente’.

 

‘En las intervenciones guiadas la agen el objetivo final es ver con claridad y navegar con eficacia, a la vez que se gestiona la dosis de rayos X para beneficio de los pacientes, el personal y los médicos’, dice Ronald Tabaksblat, Director General de Rayos X Intervencionaistas de Philips Healthcare.

 

En el centro de NeuroSuite se encuentra el sistema Philips AlluraClarity, bajando la dosis de radiación hasta en un 73% sin comprometer la calidad de agen y VasoCT que visualiza dispositivos intracraneales en el contexto de los vasos y su morfología más allá de los vasos perforantes.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.