En la Tierra a lunes, diciembre 23, 2024

Indignación de los editores: sus indemnizaciones tendrán un fuerte recorte con la reforma fiscal

Juan Luis Cebrián y los grandes editores de Prensa han visto con muy malos ojos la nueve reforma fiscal anunciada Moncloa. Los directivos con millonarios sueldos pasarán a tributar al tipo máxo sus futuras indemnizaciones, lo que recortará de manera tante el dinero que tenían pactado al abandonar sus cargos. Pero no es la única medida que les afecta: sus empresas ya no podrán deducirse estas indemnizaciones al mismo tiempo que se lita a 8.000 euros la atación deducible en los planes de pensiones. Un panorama que les hará perder varios miles de euros en su jubilación y que incluso podría adelantar sus salidas.

 

 

El vies Cristobal Montoro anunciaba una reforma fiscal con insospechadas repercusiones en los grandes directivos del Ibex 35 y en los jerarcas de los medios de Comunicación. Uno de los cambios más destacados apuntaba a la tributación de las indemnizaciones despidos, un hecho muy habitual en las empresas de Comunicación y que hasta ahora tenían un tante incentivo fiscal para los afectados y las empresas.

 

Quizás el más emblemático de los ‘afectados’ es Juan Luis Cebrián quien ya tiene pactada una indemnización de varios millones de euros para su jubilación, probablemente a partir de 2015, cuando esté a pleno rendiento la nueva estructura tributaria. A partir de ahora los blindajes superiores a un millón de euros tributarán al tipo máxo lo que reducirá de manera tante el montante que finalmente reciban estos directivos.

 

Pero, además, las empresas no pueden deducirse las indemnizaciones superiores a un millón de euros, que tributan al tipo normal del 30% a partir de esa cantidad, lo que también perjudica a la empresa a la que trabajan introduciendo un tante puesto a una operación que hasta ahora desgravaba con una estructura fiscal que incentivaba estos blindajes.

 

El tercer punto en discordia es que se litan a 8.000 euros el montante para planes de pensiones que desgravaba en las declaraciones de IRPF. Los grandes directivos de los medios, incluyendo a Cebrián, tienen elevados salarios y planes de pensiones aún más atractivos y que representan quizás la parte más tantes de sus remuneraciones. Hasta ahora el montante de estos planes ‘compensaba’ y reducía de manera tante la base positiva del IRPF en el caso de estos grandes directivos, lo que lógicamente rebajaba sus puestos finales.

 

Con toda esta negativa carga fiscal, hay muchos editores que ya se están planteando acelerar sus jubilaciones antes de 2015 cuando estarán completamente operativas las nuevas reformas ¿Cebrián se sumará a esta nueva tendencia? Es difícil considerando los plazos que el mismo se ha marcado para continuar al mando de Prisa, lo que sí es cierto es el mosqueo y la preocupación que ha manifestado a sus más cercanos el tremendo pacto que tendrá en su indemnización final, claramente mermada tras esta reforma.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.