La compañía financiera de big data a la que pertenecen las dos marcas de préstamos online, Kredito24 y Zao, ha cerrado una ronda de financiación de serie B valorada en 40 millones de dólares de inversión principal entre nuevos y antiguos inversores. Esta es la mayor ronda de financiación que recibe una compañía tecnológica alemana que ofrece servicios financieros y una de las rondas más grandes en Alemania durante el año 2014. El principal inversor es Värde Partners, un gestor internacional de inversiones con un fondo de activos de más de 8,5 millones de dólares. Värde, se convierte así en el inversor líder junto con Blumberg Capital. En la ronda, también han participado otros accionistas, como Point Nine capital.
Eduardo Marín, CEO de Kredito24 y Zao afirma: ‘Con esta inyección de capital seguos apostando facilitar el acceso al dinero rápido con una oferta innovadora en el sector del Fintech. Mientras tanto, la compañía se sigue posicionando como líder en la industria financiera en Intet. Por su parte, Zao ofrecerá una plataforma de nuevos productos y servicios para cubrir las necesidades cada vez más exigentes del consumidor online’.
Kreditech es una de las empresas Fintech de mayor creciento en Europa que ofrece préstamos online basándose en big data, con un sistema automático propio de puntuación de crédito. La compañía, utilizará esta inversión para ampliar su cartera de productos existentes y acelerar su expansión internacional. En la actualidad, Kreditech crece a un ritmo del 80% trestral, con unos ingresos de 25 millones de dólares.
Eduardo Marín añade: ‘Somos pioneros en la banca digital. Nuestros clientes nunca tienen que hacer esperas en sucursales bancarias físicas ni depender de los modelos rígidos o datos obsoletos de las oficinas de crédito tradicional. Kreditech ofrece préstamos en tiempo real a gente en todo el mundo, incluyendo los 5.000 millones de personas que no tienen calificación de crédito ‘.
Sobre Kredito24
Kredito24 ofrece préstamos 2. 0: la empresa combina la tecnología, es decir, el análisis de grandes bloques de datos en tiempo real, con un sencillo proceso de servicio al cliente. Kredito24 ofrece hasta 500 euros para nuevos clientes y hasta 750 euros para clientes recurrentes, a devolver en el plazo máxo de un mes. Todo ello, mediante un proceso de solicitud 100% online que no plica papeleo y que permite al cliente obtener el préstamo en su cuenta bancaria en menos de 15 minutos. Filial de la empresa tecnológica Kreditech, con sede en Hamburgo, Kredito24 lleva operando más de un año en el mercado español cubriendo las necesidades inmediatas de pequeñas cantidades de dinero.
Sobre Zao
Con su tecnología de scoring propia, Zao ha cubierto un hueco dentro del mercado emergente. Los consumidores pueden solicitar un crédito de hasta 1.500 euros o utilizar los innovadores productos de financiación flexible, como flexiCredits, tarjetas de prepago o ewallet. El comtamiento crediticio de un usuario se determina en menos de un minuto, gracias a la información obtenida a partir de más de 10.000 puntos de datos. Zao responde a las necesidades de los usuarios, ofreciendo sus productos en cualquier momento y en cualquier lugar, rápidamente y 100% online. Filial de la empresa tecnológica Kreditech, con sede en Hamburgo, Zao tiene como objetivo procionar servicios de financiación, más sostenibles, más rápidos y variados. Más información en www.zao.es