Las tardes radiofónicas han sufrido muchas fluctuaciones en las últas oleadas del Estudio General de Medios (EGM). Los resultados conocidos en abril apuntaron una caída de ‘Julia en la Onda’ (Onda Cero), que buscará remontar en este últo examen del curso. Carles Francino y ‘La Ventana’ en la Cadena SER intentarán mantener los registros y ‘La Tarde’ con Ramón García en la Cadena COPE y Ciudadano García con ‘Esto me suena’ en RNE deberán certificar sus relevantes subidas de la anterior oleada. Todo ello en un EGM en el que históricamente el retroceso suele ser generalizado.
La prera oleada del EGM de 2014 dejó como dato más significativo en la franja de tarde la caída de Julia Otero y su espacio ‘Julia en la Onda’ de Onda Cero. El espacio perdió en doce meses 89.000 oyentes, un dato que buscará remontar en los resultados del próxo 3 de julio.
Desde la llegada de Carles Francino a las tardes de la Cadena SER, ‘La Ventana’ apenas ha tenido creciento aunque sigue liderando claramente su franja. El espacio perdía en abril 13.000 seguidores respecto a la misma oleada de 2013 y ahora deberá demostrar su solidez intentando no caer en un EGM de habituales retrocesos.
Ramón García y ‘La Tarde’ de la Cadena COPE vivieron una tante alegría en el prero EGM de este año. El programa se anotó una destacada subida de 101.000 oyentes y el 3 de julio será el momento de certificar esta buena tendencia.
Lo mismo le ocurre a ‘Esto me suena’ con Ciudadano García en RNE. El formato se ha revitalizado esta temada con los cambios introducidos y la llegada de García. En abril mejoraba nada menos que 156.000 seguidores en comparación con los datos del mismo EGM del año anterior. Momento para asentar las cifras y finalizar el curso con buenas notas.
Seguiremos Informando…