En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Google Gesture, dos muñequeras para sordos que traducen a voz el lenguaje de signos

Google_Gesture

Google Gesture es un traductor a voz del lenguaje de signos para sordos que podría revolucionar la forma de comunicarse y la vida de mucha gente. Con la sple colocación de dos muñequeras electrónicas cualquier persona, sepa interpretar o no el lenguaje a través del cual se comunican las persona con deficiencia auditiva y/o visual, podrá entender cualquier mensaje.

 

Google Gesture from Berghs School of Communication on Veo.

 

 

Estudiantes de la Escuela de Comunicaciones de Berghs, en Suecia, se han aliado con Google para desarrollar una tecnología que traduce a voz el lenguaje de signos de las personas sordomudas, utilizando el smartphone. Se llama Google Gesture y consiste en la colocación de dos muñequeras electrónicas que recogen el moviento de los músculos del brazo de la persona sordomuda, y leen los pulsos nerviosos, mediante electromiografía.

 

A continuación, un software convierte estos movientos de los músculos en símbolos del lenguaje de signos, y tanto en palabras, y las lee de viva voz a través de los altavoces del smartphone. Así, como no es necesaria una cámara para reconocer los movientos, ni siquiera hay que apuntar a los signos con el smartphone.

Google Gesture aún está en fase de pruebas y no tiene fecha de lanzamiento, pero el hecho de que funcione, abre las puertas a un futuro esperanzador para las personas sordomudas, que podrán comunicarse con todo el mundo sin necesidad de depender de un amigo o familiar traductor, o de escribir, cuando el interlocutor no sabe el lenguaje de signos.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.