En la Tierra a martes, 28 mayo, 2024

La formación en el abordaje del paciente anciano y/o con multimorbilidad , necesidad inherente en at

 

Los directores de la obra, los doctores Amando Martín Zurro, Juan Francisco Cano Pérez y Joan Gené Abadía, han sido los encargados de dar a conocer las principales novedades que presenta, acompañados el Dr. Juan Só Miñana, médico de familia del Centro de Salud Rochapea de Pamplona. La clausura del acto ha corrido a cargo del Dr. Alberto López GarcíaFranco, presidente de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (SoMaMFyC).

Así, a lo largo de dos volúmenes individualizados (el prero, conceptual y metodológico; el segundo, exclusivamente clínico), la obra ofrece respuestas completas y sólidas a las necesidades de formación y consulta de estos profesionales, con contenidos totalmente actualizados y adaptados a la práctica clínica diaria.

Dirigida a todos los profesionales que trabajan en el seno de la Medicina de Familia y Salud Pública y Comunitaria, así como a los estudiantes de Ciencias de la Salud interesados en este ámbito, la 7ª edición de Atención Praria ha sabido adaptarse a las últas novedades, convirtiéndose en un útil y práctico instrumento para la actividad profesional y de estudio.

 

Nuevas modalidades de atención

Algunos de los cambios más destacados de esta edición hacen referencia a las nuevas modalidades de atención, como la teleasistencia, Intet y las comunidades virtuales de pacientes, a los que se dedica un capítulo aparte. Asismo, los autores resaltan la incoración a la obra de un tema que preocupa cada vez más a los profesionales y a la ciudadanía, como son los riesgos inherentes a la utilización de los servicios sanitarios y la necesidad de poner en marcha estrategias y acciones de prevención cuaternaria. También se aborda en profundidad la densión familiar en AP, concretamente, las influencias socioculturales en los cuidados de la salud y el abordaje familiar de los problemas psicosociales.

 

Elsevier España

Elsevier España forma parte del grupo Elsevier, líder global en edición técnicocientífica en Medicina y Ciencias de la Salud. Comprometido con el desarrollo y la innovación tecnológica, fiables y adaptados a las necesidades de investigadores, clínicos, docentes, estudiantes y demás miembros de la comunidad científica y sanitaria, en sus distintos formatos y sotes.

 

Grupo Elsevier

Con sede central en Amsterdam y una plantilla de más de 7.000 personas en todo el mundo. Está formado editoriales de gran tradición y prestigio como W.B. Saunders, Mosby, Churchill Livinstone, Butterworth Heinemann y Hanley & Belfus.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.