La Fundación Alba Torres Carrera ha cerrado un acuerdo de colaboración con el CEIP La Latina, del madrileño barrio de Aluche, para colaborar en el campamento urbano que desarrollará durante el próxo mes de julio.
El campamento organizado la AMPA del colegio, ofrece actividades lúdicas, formativas y un servicio de comedor a 35 niños al día. El centro ha detectado que, al menos, otros 25 niños de 18 familias, con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, no se han apuntado dificultades económicas y que, lo tanto, su alentación está en riesgo.
En la actualidad, uno de cada cuatro menores de la Comunidad de Madrid se encuentra en situación de pobreza y dependen del comedor escolar para garantizar una comida diaria. Durante el periodo de vacaciones de verano, iniciativas como los campamentos urbanos palian estas carencias. Cuatro niños En concreto, la ayuda ofrecida la Fundación Alba Torres Carrera permitirá la participación de cuatro niños. ‘Nuestra atación nunca es suficiente explica Xurxo Torres, Director General de Torres y Carrera apenas representa una gota de agua. Nos gustaría que esos 4 niños fueran 40 o 400 pero alcanzamos hasta donde alcanzamos’.
Desde 2004, la Fundación Alba Torres Carrera canaliza la acción social de Torres y Carrera. Su actividad se centra en la ayuda a niños en riesgo de exclusión, medio de acuerdos concretos con centros de enseñanza. Durante diez años, la Fundación ha financiado el comedor, material escolar o la participación en actividades extraescolares a más de 1.000 niños de los entornos urbanos en los que opera la consultora de comunicación Torres y Carrera.
Seguiremos informando…