En la Tierra a lunes, 27 mayo, 2024

Nuevo diario digital: el 1 de julio nace elperiodicodelaenergia.com

1_el_periodico_de_la_energia

El 1 de julio nace un nuevo diario digital especializado en el sector de la energía, Elperiodicodelaenergia.com. El periódico digital pulsado los periodistas económicos José Antonio Roca SuárezInclán y Ramón Roca Salamero, nace con la pretensión de llegar no sólo a los profesionales del sector, a sus empresas, asociaciones y accionistas, sino también al gran público y convertirse en el diario de referencia de la información de energía en España.

 

Elperiodicodelaenergia.com apuesta el libre mercado, la información propia y la responsabilidad y el rigor informativos, y desde una posición de independencia, abordará todos los aspectos del sector de la energía no sólo desde el punto de vista de la oferta sino también de la demanda, ya que los grandes sectores consumidores de energía –transte, construcción e industrias como el papel, los paventos cerámicos, la siderurgia, etc. tienen mucho que decir y que atar al debate sobre la política energética.

 

El nuevo diario online pretende convertirse en una plataforma de debate donde se aborden en libertad todos los grandes retos de este sector clave de la economía, en una casa común en la que todos los protagonistas del sector, sin exclusiones, puedan emitir y hacer valer su opinión. Para ello, contará con un consejo editorial plural integrado una quincena de profesionales, todos ellos expertos de las distintas ramas de la energía con una larga trayectoria en el sector, bajo la presidencia del consultor y ex miembro de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), Jordi Dolader.

 

ESTRCUTURA DE LA WEB 

Elperiodicodelaenergia.com ofrecerá la información agrupada en ocho secciones. La información corativa de empresas y sectores se agrupará en las secciones de eléctricas, renovables y petróleo y gas. La sección de opinión acogerá columnas y blogs de numerosos expertos procedentes de las áreas de la consultoría, la Universidad, el derecho…, con una atación singular de los miembros del consejo editorial. Las sección de mercados dará los precios de la luz, el petróleo, el gas, las gasolinas… además de la cotización de 80 valores, 20 de ellos del Mercado Continuo y el resto componentes de los índices sectoriales Stoxx Europe 600 Utilities y Stoxx Europe 600 Oil & Gas.

 

También cobrará un gran protagonismo la sección de eficiencia y ahorro energético, que poco a poco se irá convirtiendo en el principal terreno de juego de los operadores del sector y de los grandes clientes, y la de gobernanza, que prestará especial atención a todos los proyectos de RSC de las compañías del sector. La estructura de la página web se cierra con la sección de legislación, que dará cobertura a todos los cambios regulatorios que se vayan produciendo en los distintos mercados, con especial atención a España o la Unión Europea. La sección dispondrá de una base de datos de legislación española y europea que se podrá consultar mediante una suscripción gratuita.

 

El nuevo diario digital prestará gran atención a la agen a través de una sección de vídeos y otra fotográfica, denominada ‘El fogonazo’. La home del periódico se completa con otras pequeñas secciones: ‘El cortocircuito’ es un rincón que acogerá breves informaciones de carácter confidencial; ‘La encuesta’ pulsará la opinión pública sobre los temas de actualidad y la estructura de secciones se completa con un espacio dedicado a los protagonistas del sector.

 

El periódico cuenta con perfiles en las principales redes sociales –Twitter, Facebook, Linkedin y Google+ y cubrirá la información de todos los mercados, con especial atención a la actualidad energética española, europea y latinoamericana.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.