En la Tierra a martes, 28 mayo, 2024

Repsol, vencedora en los premios del Foro de Buen Gobierno por su labor con accionistas minoritarios

1aaa_EntregaPremiosForoBuenGobierno

El Foro de Buen Comercio y Accionariado ha celebrado en La Bolsa de Madrid la segunda edición de sus premios, que reconoce el buen gobierno corativo de las empresas. Y una de estas empresas es Repsol, galardonada la labor con sus accionistas minoritarios durante el últo año y medio.

Repsol se convierte así en la vencedora de esta segunda entrega de los Premios del Foro de Buen Gobierno y Accionariado, gracias a la puesta en marcha de su comité consultivo y a la Comunidad ‘Repsol en Acción’. El presidente de Repsol, Antonio Brufau, insistió en que la compañía ‘no solo informa a los accionistas’ sino que además da tancia al hecho de ‘enriquecerse con su opinión e involucrarlos’. Tras un año y medio desarrollando esta iniciativa ‘el balance no puede ser más positivo. Hemos superado todas las expectativas fijadas’.

 

Gracias a estas acciones, queda patente, según palabras del propio Antonio Brufau, el interés de los accionistas minoritarios conocer el engranaje de la empresa y sus proyectos de futuro. Y es que la idea que se transmite es que éstos forman una  parte fundamental de Repsol, añade Brufau.

 

El Foro de Buen Comercio y Accionariado ha contado con un jurado formado Núria Vilanova, presidenta de Inforpress y co presidenta en este Foro; la presidenta de CNMV, Elvira Rodríguez, que destacó el avance de las empresas españolas durante los últos meses en lo que concie al gobierno corativo; José Ramón Pin, director del IRCO y profesor del área de personas del IESE Business School; Ángel Boixadós, ex presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE); Javier García de la Vega, presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE); Claudio Boada, presidente de Honor del Círculo de Empresarios; Mónica de Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios; Emilio Zurutuza, ex presidente del Club de Consejeros; Salvador Montejo, presidente de Emisores Españoles; Juan Iranzo, Decano del Colegio de Economistas de Madrid; Juan Prieto, vicepresidente de Emisores Españoles; Enrique Morera, profesor del IESE Business School; José Manuel Velasco, presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM); y Soledad Núñez, miembro del consejo de T2S y Profesora del IE University.

 

Todos han calificado la candidatura de Repsol como una propuesta ‘sólida e integral’. Ésta recae en la creación de un comité consultivo formado doce miembros que se encargan de trasladar las opiniones e inquietudes de estos accionistas minoritarios a la alta dirección de la compañía y realiza, de esta manera, una eficiente función comunicativa entre ellos. De la misma manera, se ha tenido en cuenta la gran aceptación de la web ‘Repsol en Acción’, fundamental para el contacto con los accionistas, y la apuesta de la empresa la Comunicación presencial con roadshows llevados a distintas ciudades, visitas a las instalaciones o encuentros con el presidente. Todo ello con la finalidad de presentar los resultados obtenidos y poner al día de futuras decisiones a esos accionistas minoritarios.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.