En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

VÍDEO Inversión y publicidad: Enrique Flores-Calderón (Verti Seguros) desgrana el sector finanzas

‘Finanzas’ ha sido uno de los sectores que mayor inversión publicitaria ha acaparado durante 2013, con 328 millones de euros. Esta industria ocupa la cuarta posición en el últo estudio ‘Infoadex’. Uno de los principales actores en esta área ha sido Verti, que en 2011 provocaba que ‘Seguros’ hiciera frente a la crisis registrando más del doble de inversión publicitaria del año anterior. Con Enrique FloresCalderón, director general de Verti Seguros, analizamos cifras y conocemos los códigos publicitarios de la compañía aseguradora.

 

Enrique FloresCalderón, director general de Verti Seguros habla en este vídeo de uno de los sectores que más han invertido en publicidad y de la estrategia de g y comunicación de la empresa.

 

Tanto el informe ‘Adtivity’ como el exdirector de Marketing de Rastreator, Fernando Nicolás han motivado el creciento exponencial en publicidad de seguros durante 2011 en la entrada en el mercado de Verti. Ahora su director general cuenta qué la compañía decidió apostar medios tradicionales.

 

El directivo explica: ‘Verti es un modelo de respuesta directa que su canal principal de venta es todo lo que genera a través de canales publicitarios. Entonces para lanzar la compañía y, sobre todo en las preras fases, consolidar la marca tuvos que hacer un lanzamiento muy potente utilizando tanto medios convencionales como no convencionales’.

 

Este año, sin embargo, FloresCalderón esta que la aseguradora invertirá en publicidad menos de 35 millones de euros, ya que ‘sobre la partida inicial de 2011 no es necesario un aumento’ al haberse consolidado la marca ‘después de 3 años’.

 

En este sentido el experto en g apunta que ahora Verti ‘es la segunda marca en notoriedad espontánea dentro de la categoría de directo’. También explica en la entrevista la manera de asignar los fondos de publicidad al medio digital.

 

Los ‘dos motivos principales’ para que finanzas esté en cuarto lugar en el ranking de sectores inversión son, para el director general, ‘el propio lanzamiento de Verti’ y ‘canales como agregadores o las propias compañías de directo que de alguna manera, motivados en parte los cambios que ha producido la crisis en cuanto a la forma de consumir, para seguir ganando esa notoriedad han tenido que incrementar aún más sus presupuestos publicitarios’.

 

El directivo de Verti indica que el sector financiero espera que en publicidad ‘se incremente algo el volumen de inversión que tuvos durante 2013’ y que en ‘el mes de mayo, sobre todo, ya estamos viendo incrementos respecto al mes de mayo del año pasado’.

 

Enrique FloresCalderón también aborda la publicidad de Verti en términos creativos. El objetivo de sus anuncios era en un inicio ‘intentar crear una nueva categoría’. La diferenciación pasaba utilizar humor que con la frecuencia de los pases no resultase ‘algo cansino’.

 

Al respecto, señala: ‘Lo que nosotros queríamos era crear un concepto de publicidad que fuera totalmente diferente de lo que estaban haciendo el resto de las compañías y sobre todo muy diferente de lo que estaban haciendo las compañías de directo’.

 

El director general afirma que Verti no utiliza ‘nunca un “desde”’ sino ‘un ’ en los mensajes de la marca. La compañía ha querido ‘huir de esos mensajes de precio que pueden estar muy manidos (“ahorrate desde 300 euros”, “hasta un 50%”), que tienen muy poca credibilidad y lo que hacemos es hablar realmente de producto’.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.