En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

‘Informe semanal’, premio Albert Jovell al compromiso con los pacientes con cáncer

CancerMama_InformeSemanal

El retaje ‘Cáncer de mama, la vida sigue’, de ‘Informe semanal’, ha sido distinguido con el premio Albert Jovell del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) su compromiso con la normalización social de esta enfermedad.

 

El trabajo ‘Cáncer de mama, la vida sigue’, con guion de Paz Rubio, realización de Teresa Pérez Casado y emitido el pasado 19 de octubre en ‘Informe Semanal’ con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, muestra la historia de tres mujeres que habían logrado superar un cáncer. Los premios se entregaron este jueves en Madrid en el Círculo de Bellas Artes.

 

El retaje ha sido distinguido como ‘labor periodística más comprometida con la normalización social del cáncer”, contribuir “atando una visión objetiva de la enfermedad y de la realidad de los pacientes’.

 

Estos galardones, creados el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), rinden homenaje a la labor de Albert Jovell, un médico que destacó su defensa de la sanidad pública y de los derechos de los pacientes. Los premios Albert Jovell premian y dan a conocer los proyectos, iniciativas y trayectorias profesionales de entidades, instituciones y personalidades que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y la de sus familiares.

 

En el retaje premiado se escuchan las vivencias de tres mujeres de muy diferentes edades que habían logrado superar un cáncer de mama. Ellas contaban cómo habían vivido todo el proceso, su lucha contra la enfermedad y cómo ésta había cambiado sus vidas. Asismo, recogía declaraciones en torno a la enfermedad de dos prestigiosas oncólogas, comprometidas con la investigación del cáncer.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.