En la Tierra a sábado, 13 abril, 2024

La Asamblea General de Cofares aprueba las cuentas de 2013 y las líneas maestras del grupo

Cofares_AsambleaGeneral

Con un total de 1.282 votos a favor, 27 en contra, 70 en blanco, 1 nulo y 45 abstenciones, los delegados elegidos para representar este año a los socios de Cofares han aprobado las cuentas anuales del Grupo tras la celebración de la Asamblea General Además, se aprobó también la política general de la cooperativa con un saldo de 1 362 votos a favor, 16 en contra, 27 en blanco y 20 abstenciones. Los puntos del orden del día incluían una modificación de los estatutos y la elección de nuevos interventores para la cooperativa.

 

Durante la Asamblea General de Cofares, Carlos González Bosch, ha destacado los resultados obtenidos en 2013 como ‘esperanzadores para el sector’, pues la cooperativa ha mantenido un año más el liderazgo de la distribución a nivel nacional, con una cuota de mercado del 23,51% que se incrementa al 24,5% si se incluye la cuota de mercado que corresponde a Difale, incorada a Cofares hace unos meses.

 

La cifra de negocio de Cofares en 2013 ha alcanzado los 2.535 millones antes de puestos, con un beneficio consolidado antes de puestos de 11,3 millones y un cash flow operativo de 41,1 millones de euros.

 

En este sentido, González Bosch ha subrayado la diversificación, el control de costes y la innovación tecnológica como los pilares del plan estratégico de Cofares que han permitido la obtención de resultados tan positivos, señalando que ‘Cofares ha pasado de ser un cliente a ser un aliado de la Industria Farmacéutica’.

 

El presidente de Cofares ha hecho un repaso a la situación del mercado farmacéutico en 2013 y al rumbo que tomará Cofares en los próxos años. Ha destacado la difícil situación que afrontan muchas farmacias la reducción del mercado de medicamentos del SNS, un 25% en los últos 3 años, y el constante incremento de tasas que las oficinas de farmacia han de pagar las medidas regulatorias de la administración y los pagos de la propia administración.

 

‘Podemos decir que el 20% de las farmacias se encuentra en una situación financiera desfavorable’, ha afirmado González Bosch, que ha añadido que ‘la oficina de farmacia goza de gran prestigio entre los ciudadanos, y no merece ser objeto de trabas, ocurrencias y experentos parte de las administraciones’. Además ha hecho hincapié en que ‘nadie se responsabiliza el daño que se está causando a las farmacias’.

 

En esta línea, ha resaltado la necesidad de buscar acuerdos que minicen las medidas que algunas regiones están emprendiendo, como las subastas, los algoritmos u otros proyectos piloto; y que debilitan aún más la ya delicada situación económica de las oficinas de farmacia en esas comunidades. También ha señalado con preocupación el riesgo que existe de que el vademécum de las farmacias se quede sin contenido el constante trasvase de medicamentos innovadores a la dispensación o el uso hospitalario, señalando particularmente en este sentido lo que puede terminar ocurriendo con los medicamentos biosilares.

 

En el caso de la modificación estatutaria el resultado fue 1350 votos favorables, 21 en contra, 8 en blanco, 23 nulos y 23 abstenciones. Por últo, la elección de los nuevos interventores propuestos fue aceptada con 1294 votos a favor, 55 en contra, 60 en blanco, 11 nulos y 5 abstenciones.

 

Los nuevos interventores serán, como titulares, Bernardo Rhodes Centenera, Dolores Moreno Piqueras y Carmen Busto Barbarín; y como suplentes Mª Luisa Villanueva Vigil de Quiñones, José Manuel Jénez Ramírez e Isidoro Gómez Juan.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.