En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

VÍDEO Claves de marketing para el éxito en el sector bancario, por Elisabeth Valls (Banco Sabadell)

Banco Sabadell ha obtenido el premio a la ‘Mejor Marca’ en la últa edición de los ‘Premios Nacionales de Marketing’. Al pensar en esta compañía lo prero que viene a la cabeza son las piezas de branded content en blanco y negro que han roto con la forma tradicional de comunicar en el sector. Hablamos con Elisabeth Valls, directora de Marketing operativo de la entidad bancaria, sobre publicidad y claves de éxito.

 

 

En la gala de los ‘Premios Nacionales de Marketing’ nuestro medio ha hablado con Elisabeth Valls, directora de Marketing operativo de Banco Sabadell, para conocer claves de g para obtener el éxito en el sector bancario.

 

La experta ha señalado en este sentido: ‘Tenemos que hacer la banca de siempre con los nuevos medios. Al final un cliente lo que busca en la banca es la confianza y tenemos que recuperarla. Ha sido una etapa para la banca complicada y tenemos que intentar recuperar esa confianza y que crean en nosotros, en que damos un servicio especializado’.

 

Valls ha puesto en relieve en este vídeo también la tancia de ‘ser lo más profesionales posibles y tener en cuenta al consumidor, que es lo que cuenta’ para lograr la gestión eficaz de las herramientas del g.

 

Una de estas herramientas de la que la marca se ha valido es el branded content. Banco Sabadell, junto a la agencia S,C,P,F…, desarrolló las piezas ‘Conversaciones’, elaboradas para los Planes Personalizados de Futuro.

 

En estos vídeos la entidad financiera contaba con Pep Guardiola y lograba trasladar valores de forma indirecta gracias a dos pilares. Un punto clave era la espontaneidad de un guión no definido, que otorgaba veracidad a la acción.

 

El otro pilar era un contenido interesante que creaba una predisposición positiva en los usuarios y un efecto de amplificación gratuito en los medios. Esto se lograba al no asociar la conversación a un producto de forma explícita y al crear expectación en el receptor, interesado en lo que el entrenador diría (hasta el momento Guardiola no había concedido entrevistas).

 

Este año los premios que otorga la Asociación de Marketing de España han llevado como lema ‘Marketing & Ética’. Por esto, Elisabeth Valls nos ha explicado cómo Banco Sabadell ha llevado la ética a sus anuncios: ‘Son spots que son un ejemplo de la ética, que al final están montados sobre las cosas que se hablan de verdad. Nosotros no hacemos guión; lo que hacemos es una conversación. Y en esa conversación real no obligamos’.

 

La directora de Marketing operativo se refiere a que los protagonistas de los vídeos, personajes reconocidos en la sociedad española, ‘incluso dicen cosas que van contra’ lo que la compañía quiere comunicar y ‘algunas veces’ dejan estas opiniones en la pieza final con el objetivo de transmitir ‘veracidad y transparencia’, ya que ‘esa es la clave del éxito: que son verdad’.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.