La empresa TSC, adjudicataria del servicio del transte urgente de las ambulancias de Mallorca, ha decidido apartar del servicio a los cuatro técnicos acusados de humillar a pacientes menores, discapacitados y ancianos a través de fotografía y vídeos que luego publicaron en un grupo de Whatsapp al que pertenecían otros técnicos de urgencias.
La gerente del SAMU061, Guadalupe Hidalgo, en nombre del Gobierno de las Islas Baleares interpuso una denuncia ante la Fiscalía contra un grupo de técnicos que presuntamente habían ridiculizado a pacientes, según informa Crónicabalear.es. En las fotografías y vídeos, compartidas a través de un grupo de Whatsapp con otros técnicos, puede verse a estos trabajadores de la empresa TSC riéndose de menores, ancianos o personas con discapacidad. Ante este caso, la empresa abrió expedientes disciplinario a los cuatro autores de los hechos.
Por su parte, la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), desde su junta directiva en Baleares, ha rechazado los actos a través de un comunicado: ‘Desde esta Sociedad expresamos nuestro sote y máxo respeto hacia las personas que hayan resultado afectadas estos hechos, así como confiamos en que se tomen todas la acciones judiciales pertinentes’, puede leerse.
En el mismo documento aclaran que estas conductas responden a ‘un hecho aislado, que afecta única y exclusivamente a unas cuatro o cinco personas y que sería muy injusto generalizar a los centenares de hombres y mujeres, todos ellos grandes profesionales que trabajan las 24 horas del día en las diferentes islas para el SAMU061’.
Al igual que SEMES, otras asociaciones y sociedades han manifestado su más profundo rechazo.
Seguiremos informando…