En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

Los clubes comienzan a negociar los derechos televisivos sin esperar a la nueva Ley del Deporte

La temada que comienza en agosto será la últa con el antiguo régen en el que Mediapro y Sogecable se dividieron, no sin problemas, los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol. O no… La Secretaria de Estado de Dete quería cerrar una nueva Ley que garantizase un reparto centralizado de derechos, pero ante la postergación de esta ley los clubes ya han comenzado a negociar su cuenta y con el viejo sistema. Comienza un curso muy agitado en el que previsiblemente Movistar TV y Mediapro sean los actores principales.

 

 

El Real Madrid lanzaba la voz de alarma la semana pasada sacando a subasta sus derechos televisivos para la próxa temada ante la posibilidad de cumplir su contrato con Mediapro, que según la CNMC vulneraba la competencia y el límite de tres años de cada uno de los contratos audiovisuales.

 

La situación del Real Madrid no es aislada. Casi la totalidad de los clubes de la prera división verán como la próxa temada expiran sus actuales contratos tanto con Mediapro como con Sogecable. Y todo mientras todavía se mantiene en suspenso la Ley del Dete, que entre otras cosas debía garantizar un reparto más equitativo del dinero de la televisión para que no existiese una diferencia tan abismal entre lo que cobran Real Madrid y Barcelona con el resto de los clubes.

 

No obstante, nada parece indicar que la Ley se vaya a aprobar pronto ni en los próxos meses, lo que muchos clubes ya han abierto el melón para negociar su cuenta con las antiguas condiciones ‘de mercado’ que precisamente se intenta evitar. Nadie entiende en el sector el retraso de la nueva normativa, pero lo cierto es que los clubes han decidido comenzar a sondear el terreno con potenciales interesados.

 

Para nadie es un misterio que el principal interesado puede ser Movistar TV tras su nueva política de compra de derechos detivos y dar el golpe con el Mundial de Motos y el de Fórmula 1. Pero del otro lado tenemos a Mediapro que no quiere perder el pastel del fútbol y que pujará todos los derechos que sea posible.

 

Mediapro tiene la ventaja de que es un viejo conocido y que cuenta con el apoyo de la Liga de Fútbol Profesional. Para los clubes sería más cómodo establecer nuevos contratos con la productora de Jaume Roures, pero del otro lado tenemos a Movistar TV. La batalla está servida, aunque lo que es cierto es que nadie esperará a la aprobación de la futura Ley del Dete, lo que podríamos tener cerrados los preros acuerdos antes de fin de año.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.