Los trabajadores de Urgencias del Hospital San Eloy (Barakaldo) descubrieron a través de los medios de Comunicación la desesperada situación de una familia bilbaína que busca fondos para experentar una terapia que pueda salvarle la vida a sus tres hijos, que padecen síndrome de Sanfilippo. Fue entonces cuando estos profesionales decidieron ayudar a través de la venta de un calendario. Ahora, necesitan que todo el mundo se solidarice y comience el año 2015 tras haber contribuido a la investigación de esta enfermedad hereditaria.
El caso de Araitz, Ixone y Unai, los tres hermanos de Bilbao que padecen el síndrome de Sanfilippo, conmovió a los trabajadores de Urgencias del Hospital San Eloy y el motivo el que decidieron atar un granito de arena a los esfuerzos que estaban llevando a cabo sus padres para salvarles la vida.
Con la aprobación de la familia y la participación altruista de la asociación fotográfica Denbora de Barakaldo y la prenta Goselen, han puesto a la venta 1.000 calendarios solidarios en Admisión de Urgencias. Comprando el almanaque (10 euros) se contribuye a la investigación para conseguir una posible terapia.
Son necesarios tres millones de euros para poder continuar con la investigación y actualmente se han recaudado 975.108 euros. Con la venta de los calendarios se conseguirán 7.500 euros para esta causa.
El adjunto de urgencias y responsable de redes sociales de la urgencia del hospital San Eloy, Juan José Zafra, ha indicado que la dirección del hospital ha apoyado en esta iniciativa.
El síndrome de Sanfilippo, a falta de una cura que lo pida, supone indefectiblemente una condena a muerte. Todos los niños que padecen este síndrome, que afecta aproxadamente a uno de cada 70.000 recién nacidos, mueren después de sufrir un deterioro total de su organismo.
Seguiremos informando…