En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

5 años de ‘Sálvame’. Jorge Javier Vázquez: ‘Somos un ejemplo de lo que no debe ser, eso me gusta’

5_aniversario_salvame

Quién iba a decir que aquel mini espacio de 40 minutos que se infiltraba en el late night de Telecinco hace años terminaría convertirse en un fenómeno televisivo. ‘Sálvame’ cumple cinco años y lo hace todo lo alto celebrando a partir de hoy lunes su ‘Semana Grande’ llena de acciones especiales. Los principales responsables y rostros del espacio encabezados su presentador, Jorge Javier Vázquez, han celebrado una rueda de prensa que ha dado el pistoletazo de salida del 5º aniversario.

‘El programa hace en parte honor a su nombre, que alguna vez nos ha salvado a todos’, ha apuntado al inicio de la rueda de prensa Jorge Javier Vázquez. El universo ‘Sálvame’ cumple cinco años, algo que nadie pensaba en su inicio cuando aterrizó para intentar cubrir el hueco del exitoso ‘Aquí hay tomate’. Con la desaparición de este espacio ‘esa franja nos había traído de cabeza’, ha reconocido Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España.

 

Pero la apuesta funcionó y así lo demuestran sus datos de audiencia. Un 17,1% de share y una media de 1,9 millones de espectadores siguen cada tarde las aventuras de un programa que desde el prer momento fue ‘transgresor’ y cuyo tono es ‘previsible e predecible como la vida’, ha apuntado Villanueva. Para sus creadores y productores, Óscar Cojo y Adrián Madrid ‘el programa es bastante inclasificable. Es una máquina de entreteniento que hace olvidar los problemas. Es una terapia de grupo en televisión’. Para ambos la fuerza del programa reside en los colaboradores ‘y su capacidad para comunicar. Son irrepetibles’.

 

Siete de los históricos colaboradores de ‘Sálvame’ han estado presentes: Belén Esteban, Raquel Bollo, Lydia Lozano, Karmele Marchante, Kiko Matamoros, Kiko Hernández y Rosa Benito. Todos ellos han posado junto a Mila Xénez, Terelu Campos (que regresará al espacio en septiembre), Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla (presentadora suplente) en una foto muy especial realizada la artista Ouka Leele. La agen ha sido dada a conocer al público esta misma tarde en el programa.

1_universo_sal

Dirigidos Carlota Corredera y Raúl Prieto el espacio genera cada día millones de comentarios entre la audiencia. Para Jorge Javier Vázquez ‘hay gente que nos critica para blanquear sus conciencias, que nos ve para sentirse mejor persona, que no quiere ser como nosotros. Somos un ejemplo de lo que no debe ser, eso me gusta’.

 

Con motivo de este quinto aniversario ‘Sálvame’ celebra desde hoy su ‘Semana Grande’ con el encendido de un pebetero cuya llama ha partido de Barcelona y su meta ha sido el plató del programa en las instalaciones madrileñas de Mediaset España. Bajo el cla ‘Entretenerte es nuestro arte’, el espacio inaugura también una semana de puertas abiertas con la exposición ‘Sálvame para coleccionistas’ con objetos de culto relacionados con el programa y una galería fotográfica titulada ‘Cuando la vida se hizo tele’. Cada jornada diez seguidores podrán visitar dichas exposiciones acompañados algunos de los colaboradores que ejercerán como ‘comisarios’. Muchas sorpresas y las mejores ágenes de antaño protagonizarán las tardes de ‘Sálvame’. El día grande tendrá lugar el próxo jueves.

 

Seguiremos Informando…

Seguir a @carmentejon

 

 



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.