En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

El Reto de la Cronicidad y la Necesidad de Reinventarse

1aaa_logo
La Fundación Pharmaceutical Care España ha decidido desarrollar un programa de trabajo para reflexionar sobre el abordaje de la cronicidad e pulsar un cambio de enfoque en el SNS que pase de estar centrado en las especialidades médicas a reorientarse hacia las personas. Implicaría una actuación multidisciplinar, preventiva, desde los preros estadíos de las diferentes patologías que lograse una atención sanitaria centrada en las características de cada individuo, fuese eficiente, garantizase la continuidad de los cuidados y se adaptase a la evolución de la enfermedad favoreciendo la autonomía personal.
El objetivo final del programa es colaborar a que el manejo de las patologías estudiadas, se haga de una manera corresponsable, pluridisciplinar y autocrítica, haciendo compatible el nivel de exigencia asistencial con las expectativas más razonadas y posibles de los diferentes agentes plicados.
Este Ciclo, patrocinado Biogen Idec, se va a centrar en debatir las litaciones y retos que la Cronicidad supone en el abordaje de patologías tales como la Esclerosis Múltiple. Reunirá a un grupo de neurólogos, farmacéuticos y miembros de los equipos de dirección.
Estructura de la Jornada
Para agilizar el trabajo, se ha dispuesto un equipo de ayuda a los participantes.
Lo formarán 3 Relatores (facultativos especialistas) cuya misión será recoger y sintetizar las opiniones de ponentes y participantes, y tenerlas disponibles para consulta.
Aspectos Metodológicos
Reunión multidisciplinar cerrada, litada a 35 participantes, convocados invitación de la Fundación Pharmaceutical Care España.
Los asistentes serán profesionales con experiencia y competencia contrastadas en sus respectivas áreas de actividad, ostenten o no representación alguna.
Se realizará el 8 de julio de 2014, de 9 a 19 h., en la sala Valle Inclán, del Círculo de Bellas Artes, de Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.