En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La empresa GOWEX se queda sin su ‘Premio Nacional de Marketing’ ante la irregularidad de sus cuentas

El pasado domingo GOWEX reconocía oficialmente que su situación financiera es crítica. Remitían un comunicado a la Bolsa de Madrid confesando que habían falseado cuentas, que cambiaban a su equipo directivo y que tendrían que entrar en concurso de acreedores. Ante esta situación la Asociación de Marketing de España ha decidido retirar el ‘Premio Nacional de Marketing’ a la empresa, que había sido otorgado en una edición con el cla ‘Marketing & Ética’.

 

La noticia de la irregularidad de las cuentas de GOWEX fue de lo más comentado el fin de semana, pero hasta hace pocos minutos no habíamos conocido la versión oficial de sus trabajadores, que han confesado que están ‘en shock’ ya que hasta últo minuto confiaron en la versión de sus gestores.

 

La Asociación de Marketing de España y Ana Mª Llopis, como presidenta y representante del Jurado de los ‘Premios Nacionales de Marketing‘, que se otorgaron el pasado día 22 de mayo, tras una reunión urgente mantenida ayer domingo día 6 de julio, a la vista de las noticias publicadas sobre la empresa GOWEX, quieren hacer público lo siguiente (reproducos el mensaje íntegro):

 

‘1º. Que cuando el jurado otorga los Premios Nacionales de Marketing, lo hace analizando la trayectoria de los candidatos y partiendo de la bondad de los datos públicos de que se dispone, dado que no es función de la Asociación de Marketing de España cuestionarse la información publicada, registrada y aceptada los organismos competentes para ello.

 

2º. Que la Asociación de Marketing de España siempre ha apostado la ética como única vía de hacer buen g, rechazando cualquier tipo de mala praxis al respecto. Justamente en esa línea, la Asociación MKT desarrolló y presentó, el pasado mes de febrero y con la dirección técnica de la consultora Quiero Salvar el Mundo Haciendo Marketing, el prer Código Ético del Marketing, en cuya divulgación y difusión está centrando sus esfuerzos de comunicación de este año.

 

3º. Que precisamente querer hacer especial hincapié en el Marketing Ético, esta sexta edición de los Premios Nacionales de Marketing, que se otorgaron en el transcurso de una gala celebrada en el Hipódromo de la Zarzuela el pasado 22 de mayo, puso un énfasis especial en el comtamiento ético de todos los premiados.

 

4º. Que a la luz de las noticias que se han venido produciendo durante esta últa semana en torno a la empresa GOWEX, que se alzó con el Premio Nacional de Marketing, la Asociación MKT mantenía una postura de prudente vigilancia al respecto hasta que se pudiera clarificar la situación. Dicha clarificación llegó en la tarde del sábado con el reconociento expreso, parte del expresidente y fundador de esta empresa, Jenaro García Martín, de haber falseado las cuentas de, al menos, los últos cuatro ejercicios, de presentar Concurso de Acreedores, de pedir perdón a través de Twitter y de presentar su disión como presidente y consejero delegado de la firma.

 

5º. Que todo lo que antecede, la Asociación de Marketing de España y el Jurado de la VI Edición de los Premios Nacionales de Marketing proceden a retirar, formal y públicamente, el premio que le fue otorgado a la empresa GOWEX, haber falseado sus datos y alejarse así de una conducta ética que, entendemos, debe presidir cualquier actuación empresarial y de g.

 

6º. Que la Asociación MKT expresa, una vez más, su rechazo ante cualquier tipo de práctica fraudulenta y renueva su compromiso con la Ética y el Buen Marketing’.

 

Seguiremos informando…

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.