En la Tierra a sábado, julio 13, 2024

8 consejos para participar en una carrera popular por primera vez

1aaa_zapa

Los beneficios para la salud de la práctica de cualquier actividad física han sido suficientemente documentados, explicados y comentados a lo largo de los años, especialmente si de lo que hablamos es de correr, uno de los mejores ejercicios aeróbicos que existe: no sólo fortalece al corazón y ayuda a bajar de peso, también ayuda a regenerar los músculos, alivia los dolores de cabeza, mejora el aspecto de la piel, ayuda a prevenir el cáncer y estula las funciones cerebrales, entre otros beneficios más.

 

 

Comenzar a correr es una de las mejores decisiones que cualquiera puede tomar, siempre y cuando no se padezca de algún problema físico que lo pida. Pero participar prera vez en una maratón urbana como lo fue la carrera popular de Liberty Seguros, no se trata splemente de salir y lanzarse a la tarea. Por el contrario, hay que tener en cuenta algunos aspectos que beneficiarán el rendiento y evitarán que no completéis el desafío.

Si alguno de vosotros os estáis planteando participar prera vez en una de estas carreras, considerad los consejos que os damos a continuación. Os servirán para llegar a la meta enteros y lo mejor: con ganas de repetir.

 

  • Mejor salir de los últos. Son muchos los prerizos que se ubican en los preros lugares y terminan sufriendo empujones o caídas que no saben cómo seguir el ritmo de los más rápidos. Situándoos al final os aseguraréis de disfrutar de la carrera y de adquirir la experiencia necesaria para avanzar paulatinamente en las posiciones de salida.
  • Mantened un ritmo lento. Conviene que en vuestra prera carrera corráis a un ritmo que os permita continuar. No os dejéis llevar los corredores con más experiencia que, lo general, van más rápido. Lo que ta es que terminéis el recorrido y que lo hagáis de manera cómoda.
  • Administrad vuestra energía. Lo más conveniente es que el prer tramo lo hagáis despacio evitando agotaros innecesariamente. Si deseáis ir a más velocidad, esperad a que hayan pasado los minutos suficientes dependiendo del trazado de la carrera. Id de menos a más.
  • Haced calentamiento previo. Es algo básico, tanto que muchas personas que participan en una carrera prera vez lo olvidan o no lo realizan correctamente. Unos 10 minutos de estiramientos suaves son suficientes.
  • Evitad las camisetas de algodón. ¿Por qué? Absorberá vuestro sudor, lo que puede aumentar el peso que lleváis hasta en 1 kilo.
  • No estrenar el día de la carrera. No es recomendables usar prendas o accesorios nuevos ese día. Es  mejor utilizar algo que ya tenga cierto recorrido, así evitaréis que os hagáis daño debido a las rozaduras o a las ampollas que os aparezcan.
  • Desayunad con criterio. Lo mejor es que comáis alentos de fácil digestión al menos dos horas antes de la carrera. Así no sufriréis las consecuencias de una mala digestión.
  • Hidratación. Tomad una bebida isotónica al terminar. Así recuperaréis las sales minerales que habréis perdido.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.