Mª Ángeles Trujillo, directora de RSC de Heineken, nos cuenta la forma en la que su empresa opera en materias como la producción, el g o los recursos humanos. Todo ello, desde un prisma especialmente comprometido con el desarrollo sostenible.
La empresa cervecera Heineken posee una presencia internacional que la convierte en una de las marcas más reconocibles en su sector. Su directora de Responsabilidad Social, Mª Ángeles Trujillo, explica como para llegar a ciertos objetivos se propaga una concienciación en cadena. Este proceso va desde la producción de la materia pra, hasta el momento en el que el usuario consume la cerveza, según palabras de Trujillo.
El compromiso social de la empresa se materializa desde el 2010, con el proyecto ‘Brindar un futuro mejor’ se fijan planes y objetivos para promover una forma responsable de hacer negocio en la compañía.
Según palabras de Mª Ángeles Trujillo, Heineken está buscando proyectos sostenibles y de I+D en colaboración con otras compañías, instituciones y ONG´s ‘Se trata de generar valor compartido para la sociedad, todo ello en colaboración’. La directora de RSC ha comentado que cuando diferentes instituciones se unen para llevar a cabo proyectos, los resultados son más efectivos y los beneficios acaban revertiendo tanto en ellos mismo como en la sociedad.
Por últo, Trujillo ha enumerado los 3 valores prordiales de la compañía Heineken, los cuales son; el valor la calidad, vender momentos de diversión y la responsabilidad con el entorno. Los valores de Heineken y el compromiso en las áreas locales en las que se sitúan, la convierten según palabras de Mª Trujillo en ‘Una compañía internacional que actúa de manera local’.
Seguiremos Informando…