En la Tierra a miércoles, 28 febrero, 2024

Jornada de presentación del Plan interdepartamental y de interacción social y sanitaria de la Genera

1aaa_Presentacion_PIAISS
Publicidad

Este lunes se ha celebrado la presentación del PIAISS, Plan interdepartamental y de interacción social y sanitaria de la Generalitat de Catalunya, en el marco de la jornada de clausura de la 19ª edición del máster GESAPH, Gestión de equipos y servicios en Atención Praria, Hospitalaria y Socio Sanitario de UBIL3. La jornada ha estado organizada conjuntamente el Forum ITESSS del centro de innovación ESADECREAPOLIS y con la colaboración de Pfizer. Anualmente la Jornada presenta las últas novedades en políticas, planes y gestión asistencial, acogiendo este año el nuevo plan.

 

 

El Honorable Sr. Boi Ruiz, Conseller de Salud de la Generalitat de Catalunya y la Honorable Sra. Neus Muté, Consellera de Benestar Social i Familia, han sido los encargados de presidir e inaugurar el acto, de clausura del  máster GESAPH,  contando con la participación de la Sra. Carmela Fortuny, Directora General del ICASS (InstitutCatalàd’Assistència i ServeisSocials), del Sr. Jose Maria Padrosa, Director de CatSalut, y realizando la clausura de la Jornada la Sra. Roser Fernández, Secretària general del Departament de Salut.y la Sra.Maria Dolores Rusinés, Secretària general del Departament de Benestar Social i Família.

 El objetivo de la jornada ha sido presentar el nuevo plan para debatir hacia dónde se dirige, con el consenso conseguido entre los tres Departamentos de Presidencia, Salut y Benestar Social i Família, respecto a la transformación del modelo asistencial actual hacia uno de atención integrada social y sanitario en Catalunya.

 

Se han debatido las distintas posibilidades de integrar la asistencia al paciente, concluyendo la tancia de cuatro grandes líneas de trabajo entorno a los cuales se va a enfocar el nuevo Plan:

 

  • La voluntad política de llevarlo a término con el apoyo directo del gobierno de Catalunya y la transformación de los recursos actuales de los departamentos de Salut y de Benestar Social y Familia.
  • En Catalunya el trabajo colaborativo entre los dos departamentos se va a llevar a término sin incremento de nuevas redes o recursos, integrando la actividad de los dos sectores y siendo lo más efectivos posibles con los mismos presupuestos.
  • La necesidad de desarrollar prácticas colaborativas entre los profesionales y con los pacientes, tanto en la práctica como en los desarrollos del conociento utilizando herramientas como el Master GESAPH.
  • La gran tancia de los sistemas de información, historias clínico sociales y sistemas de evaluación compartidos entre los distintos ámbitos, ello en Catalunya ya se está planteando la HC3 con ámbito social.
  • La visión más territorial de los organizaciones en la prestación de la asistencia, haciendo todo lo posible en el domicilio de la persona, evitando otros contacto menos eficientes con el sistema.

 

Para visualizar el futuro modelo a potenciar, en la jornada se han presentado experiencias actuales de proveedores de servicios con resultados muy alentadores como referentes en modelos asistenciales integrados.

 

Publicidad

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Publicidad

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.