En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La directora de Marketing de Ikea, Gabriela Díaz-Guardamino, confirma un cambio de concepto y claim

Con motivo de la prera campaña realizada Ikea, junto a McCann, tras la disolución del tándem anuncianteagencia que formaba con S,C,P,F*, prnoticias ha contactado con Gabriela DíazGuardamino, directora de g de la compañía, para conocer el nuevo rumbo de la estrategia de comunicación de la marca. La responsable cuenta que el equipo quiere esperar hasta el lanzamiento de la próxa campaña para desvelar un nuevo concepto y cla.

Tras el lanzamiento del anuncio ‘Que tu menú se convierta en la decoración de tu casa, sólo pasa en Ikea’, la directora de g de la empresa, Gabriela DíazGuardamino, descarta que se siga una tendencia promocional en la estrategia de la compañía. Indica que ‘la campaña actual de restaurante responde a una otunidad puntual’.

La directiva habla también de los motivos de finalización de su relación con la agencia S,C,P,F* y el concurso que dio la victoria a McCann. Ofrece además datos sobre la futura comunicación de Ikea, si bien no adelanta el contenido de los futuros spots. A continuación reproducos la entrevista de forma íntegra:

¿Se seguirá con el cla ‘Empieza algo nuevo’? ¿Cuál se usará ahora y qué?

Actualmente estamos trabajando en la próxa campaña, que verá la luz en las próxas semanas y queremos esperar hasta el lanzamiento para desvelar el nuevo concepto/cla.

¿Se apostará ahora más el g promocional, área que se potencia en el vídeo?

La campaña actual de restaurante responde a una otunidad puntual. No tenemos previsto cambiar nuestra estrategia de comunicación promocional. 

¿Por qué se decidió terminar el tándem con S,C,P,F* (motivo concreto) y qué en el concurso se optó McCann?

Después de 16 años de exitosa relación con SCPF sentos que había llegado el momento de explorar otras alternativas y empezar nuevas formas de organización y relación que nos permitan trasladar a los diferentes públicos nuestros mensajes y nuestra propuesta de valor. En este caso, tomamos la decisión de contar con un partner nuevo, sin trayectoria previa con nosotros y con experiencia, capacidad de innovación, integración de disciplinas y excelencia creativa.

Pensamos que McCann es el socio ideal para desarrollar conjuntamente nuestra estrategia de publicidad y buscar nuevas  fórmulas, ideas y formas de hacer las cosas para estar más cerca de la mayoría de las personas que desean tener un mejor día a día en su hogar.

¿Cuáles eran las otras agencias que participaron en el concurso?

Ogilvy, Grey y Del Campo Saatchi. 

¿Cuál será el posicionamiento de la marca a partir de ahora?

En IKEA tenemos muy presente nuestra misión de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas en el hogar y hacia esa meta enfocamos nuestros esfuerzos. Con este objetivo, trabajamos hacer de la marca una marca dinámica, atractiva, relevante para la sociedad, que entiende las necesidades de sus clientes y da respuesta a las mismas.

¿Cuál ha sido el presupuesto destinado al spot ‘Que tu menú se convierta en la decoración de tu casa’?

No damos ese tipo de datos.

¿Cuál será el eslogan de la próxa campaña?

Estamos deseando que la próxa campaña vea la luz. Quedan pocas semanas. Esperamos que tenga tan buena acogida como expectación está generando.

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.