EiTB confirmaba en la tarde de ayer mediante un comunicado que casi el 60% de los candidatos que se presentaron al Concurso Público de Empleo (CPE) para cubrir 49 plazas en alguna de sus emisoras de Euskal Irratia habían sido admitidos. 513 aspirantes que iniciarán el sábado las pruebas. El Concurso fue convocado el ente con la excusa de regularizar a los 79 empleados indefinidos, pero no fijos de sus diferentes emisoras lo que supondrá un recorte de la plantilla de 30 profesionales.
El Consejo de Administración de EiTB lanzaba en abril una Convocatoria Pública de Empleo (CPE) con la excusa de regularizar a 79 de sus empleados con contratos indefinidos, pero no fijos. Con el rechazo de todos los sindicatos, a excepción de LAB, la decisión salió adelante y los trabajadores afectados han realizado diferentes paros y movilizaciones en señal de protesta durante el mes de junio.
En la tarde de ayer conocíamos que, casi el 60% de los 857 candidatos a cubrir las 45 plazas de redactorlocutor ofertadas han sido admitidos después de comprobar que cumplen con todos los requisitos y tras la subsanación de diferentes errores. 513 aspirantes se someterán el sábado a la prera prueba que se trata de un test de actualidad. De superarlo, las siguientes pruebas se producirán los días 26, 27 y 30 de este mismo mes. Uno de los principales requisitos será el bilingüismo, ya que el nivel de euskera requerido deberá ser equivalente al C2.
De las 49 plazas sacadas a concurso, 45 lo son en la categoría de redactor/locutor, cinco en la de técnicos de control y sonido y una en la de técnico de manteniento. En total se presentaron 1.062 aspirantes, entre los candidatos a las plazas de redactor/locutor y a las de técnicos.
En medio de todo este proceso la Delegación del Gobierno en el País Vasco ha presentado un recurso contra esta decisión de EiTB que en la práctica supondrá la pérdida de 30 puestos de trabajo de las diferentes emisoras de la radio pública vasca.
Seguiremos Informando…