En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Prisa queda a la deriva tras romper con Mediaset por el ‘trueque’ Manu Carreño – Jesús Gallego

La tarde ayer publicábamos en exclusiva que Jesús Carreño dejaba Detes Cuatro para centrarse en ‘Carrusel Detivo’. El camino inverso lo recorría hace pocos días Manu Carreño que dejaba el espacio detivo para quedarse sólo con la presentación de Detes Cuatro de las tardes. Este cambio de cromos tiene un trasfondo que puede dejar muy tocado a Prisa y que pasa una ruptura formal con Mediaset, coincidiendo con la venta de Digital Plus. Cebrián queda ahora a la deriva intentando sobrevivir con ‘El País’ y ‘Cadena SER’. 

 

 

Prisa ha cultivado una fructífera alianza mediática desde que en diciembre de 2009 se hiciese oficial la fusión de Cuatro con Telecinco. Los pactos incluían además del montante en metálico, el 22% de Digital Plus para Mediaset y el 16% de Telecinco para Prisa. Ello, además de pactos editoriales y de colaboración tácitos. El más explotado fue la ida de vuelta de los principales presentadores de Cadena SER y de firmas de Diario AS que regularmente colaboraron en los programas detivos de Cuatro y Telecinco

 

Pero no fue el único. Paolo Vasile y Juan Luis Cebrián cerraron un pacto de no agresión y de colaboraciones mutuas, en temas logísticos y del sector. No obstante, con la venta de 56% de Digital Plus a Telefónica  todo se comenzó a enfriar. Prisa presionó a Telecinco para vendiese su participación a la operadora de telecomunicaciones, al mismo tiempo que la Cadena SER presionaba a Manu Carreño para que abandonase Cuatro.

 

No obstante, en Cadena SER eran conscientes que Carreño elegiría siempre Cuatro su condición de accionista de Superst, la productora encargada de hacer los eventos detivos de Mediaset, y su estrecha relación con el propio Paolo Vasile quien ve a Manu como uno de sus rostros más tantes dentro del Grupo.

 

Y en Mediaset no se lo tomaron nada bien. De ahí se explica la salida de Jesús Gallego de Detes Cuatro que se decidía días después de la venta del 22% de su participación en Digital Plus. Ahora Prisa se queda sin el apoyo de Telecinco en sus luchas mediáticas, en momentos en que sus problemas financieros continúan y sus dos grandes activos: Cadena SER y El País, siguen a la baja.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.