La proliferación en Twitter de perfiles falsos dando apoyo al candidato a la dirección general del Partido Socialista Obrero Español, Eduardo Madina, está generando recelo entre los seguidores, no solo de los otros dos candidatos Pedro Sánchez y José Antonio Pérez, sino entre las mismas filas de Madina.
fuente @kinomedina
Las últas elecciones al Parlamento Europeo, sin duda, han despertado las inquietudes entre los expertos en comunicación política. Si hasta hace poco la creencia sobre la influencia real en unas elecciones de las redes sociales, en especial Twitter, carecía de relevancia, ahora las cosas han cambiado.
Desde que comenzase la campaña para elegir al nuevo secretario general del PSOE, una gran parte de la estrategia de comunicación tiene su reflejo en las redes sociales. En el afán conseguir el mayor número de seguidores, retuits y favoritos, parece que al candidato Madina le han salido unos cuantos ‘trolls’, eso sí, de los buenos.
Y es que, aunque el equipo de la campaña de Madina no puede obviar la proliferación de perfiles falsos en Twitter dando apoyo al candidato, el entorno del candidato desmiente rotundamente esta práctica. Entonces, ¿quién se dedica a crear perfiles falsos de Madina en Twitter? Esa es la pregunta que muchos se hacen.
Seguiremos informando…