Una encuesta realizada la plataforma Line revela que los adolescentes españoles son los que más practican esta forma de fotografiarse, y subirlo posteriormente en redes sociales. Los españoles ocupan el prer puesto, seguidos muy de cerca italianos, británicos, y últo Alemanes.
La encuesta ha sido realizada en España, Reino Unido, Italia y Alemania durante 48 horas, contando con la participación de cerca de 27.000 personas, de las cuales un 46% eran menores de 26 años.Alrededor del 42% de los niños en España de hasta 15 años, declara hacerse varias selfies durante el día .
Según el estudio los momentos para llevar a cabo esta práctica no dejan espacio a la casualidad. Los usuarios declaran que estrenar ropa, maquillaje o vivir un momento especial con amigos y familiares, resultan ingredientes perfectos para proceder a hacer un selfie.
Son muchos los lugares idóneos dónde hacer esa ‘autofoto’, e incluso muchas las personas con las que decidir hacerlo. Al margen de la nacionalidad , todos han coincidido en que el mejor selfie es el que se inmortaliza en compañía, sonriendo y en complicidad con los amigos. Todo esto evidencia que más allá de las fronteras, las relaciones entre personas es el valor más apreciado el ser humano.
Seguiremos informando…