La agencia de comunicación FJ Communications ha comenzado a trabajar con la empresa de préstamos online Kreditech tanto en España, como en México. Kreditech es una empresa de tecnología financiera en Europa y América Latina. Ofrece préstamos online, en tiempo real a gente de todo el mundo a través de sus plataformas Kredito24 y Zao y de su sistema basado en big data que le permite identificar y decidir sobre la concesión de préstamos en segundos analizando hasta 15.000 datos públicos. En la actualidad, Kreditech crece a un ritmo del 80% trestral, con unos ingresos de 25 millones de dólares y acaba de cerrar una ronda de financiación de 40 millones de dólares.
Los clientes de Kreditech pueden solicitar préstamos a corto y largo plazo, tarjetas de crédito de prepago y otros productos financieros en diversos países de todo el mundo, incluyendo Polonia, España, República Checa, Rusia, México, Perú y Australia. La compañía cuenta con un equipo de 140 empleados de más de 30 nacionalidades diferentes para diseñar el futuro de la banca digital.
FJ Communications trabajará para Kredito24 y Zao en España además de lanzar Kredito24 en México, organizando y desarrollando las labores de comunicación y relaciones públicas de la compañía en esos países. El trabajo se coordinará con la dirección de comunicación de la compañía, con sede en Hamburgo, y con los responsables de Kreditech para España, Eduardo Marín, y México, Pedro Vera.
Fundada en 2004, FJ Communications cuenta oficinas en España, EE.UU., México y Brasil. La agencia combina amplia experiencia en los sectores de finanzas y tecnología, así como en labores creativas, de comunicación corativa y en redes sociales. Entre sus clientes se cuentan empresas como Visa Europe, Western Union, SWISS o Fundación Telefónica.