En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

GSK refuerza su compromiso con los pacientes en el ámbito respiratorio

GSK_02

La farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) ha anunciado que en los próxos dos años lanzará al mercado cinco nuevos productos en su área de respiratorio. De esta manera la compañía refuerza su ‘compromiso con los pacientes asmáticos, bronquíticos y alérgicos’, según ha afirmado Lola Sánchez, directora de comunicación de GSK. 

La presidenta y consejera delegada  de GSK Farma, Cristina Henríquez de Luna, ha hecho hincapié en que la misión de la compañía es ‘trabajar para desarrollar productos que mejoren la calidad de vida de los pacientes; para que vivan más y mejor’. Es ello que a lo largo de estos años han apostado la I+D+i; un esfuerzo en inversión ‘que ha sido muy fructífero’ que van a ‘poner a la venta en el mercado cinco nuevos productos muy novedosos. No sólo su contenido, sino también su envase, que va a asegurar que el producto llega al paciente en forma adecuada’.

A lo largo de este año empezará a comercializarse un nuevo corticoide inhalado en combinación con un fármacobroncodilatador Beta 2 (furoato de fluticasona/ vilanterol), indicado para asma y también para EPOC. Ya el próxo año GSK lanzará al mercado, un lado, la combinación de dos broncodilatadores (bromuro de umeclidinio / vilanterol) y, otro, un broncodilatador (bromuro de umeclidinio). La eficacia sostenida de todos ellos es de 24 horas, lo que se aplicará tan solo una vez al día. 

La directora médica de GSK Farma, Ana Pérez, también ha explicado ante los medios de comunicación que la compañía tiene previsto lanzar ‘un anticuerpo monoclonal para tratamientos de pacientes con asma grave’. El formato de este producto, un inhalador totalmente nuevo, garantizará el cumpliento terapéutico y tanto la mejora del paciente. 

El área de respiratorio en España, enfocada principalmente en el tratamiento de asma, EPOC y rinitis alérgica, es uno de los más tantes para la farmacéutica. No sólo la prevalencia de este tipo de enfermedades en la población española, que asciende al 10%, sino también que supone el 30% de ventas a nivel global.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @salonsogon

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.