En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Prisa cruza la última frontera: la SER sigue el camino de ‘El País’ y ‘gira’ hacia la derecha

Los serios problemas financieros de Prisa sumados al ingreso formal de la banca en su accionariado están mermando duramente el histórico posicionamiento mediático del Grupo fundado Jesús de Polanco. Existe un pacto tácito con Moncloa para salvar sus cuentas y las empresas así lo han entendido. A cambio, Prisa debe suavizar su posicionamiento de izquierdas para no incomodar al Gobierno y el poder establecido. El País ya entró en esta lógica hace varios meses ya ahora toca el turno de Cadena SER, hasta ahora bastión del progresismo en España.

 

 

Los principales rostros de Cadena SER ya han sido informados de que moderen sus contenidos. Las críticas evidentemente no se pueden ocultar pero sí que se tiene que suavizar el tono y en lo posible no ser especialmente virulentos en los contenidos. En este sentido, todo está en revisión, incluyendo la parrilla de programas.

 

La mañana de ayer informábamos en prnoticias que ca ‘Cruda 2.0’ abandonaba la Cadena SER para quedarse exclusivamente en intet. Una decisión que era vendida como un acuerdo pero que realmente apuntaba a presiones directivas quitar un espacio que era incómodo para las élites y que ya no encajaba en las nuevas directrices emanadas desde Gran Vía 32.

 

Pero este giro a la derecha no para aquí. En el comienzo de la próxa temada podrían verse muchos cambios fundamentalmente de contenidos y de enfoques. El objetivo es no incordiar mientras se consuma el rescate de la banca a Prisa y a todos sus estamentos. Una operación que debería cerrarse en los próxos meses. Nuevamente los negocios se superponen a la ideología.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.