domingo, 4 diciembre, 2022

El nuevo DNI argentino tendrá un chip que incluirá la historia clínica

DNIArgentino

El ministro del Interior y Transte de Argentina, Florencio Randazzo, ha firmado un convenio con la Real Casa de la Moneda de España para que el nuevo DNI del país sea un documento electrónico e inteligente, que va a poder transformarse en una tarjeta cuyo funcionamiento será extendido para todos los servicios públicos y privados, entre ellos, la sanidad.

 

‘A partir del año próxo el nuevo DNI incorará un chip y pasaremos a tener un documento inteligente que se transformará en una tarjeta que permitirá no sólo garantizar la identidad como hasta ahora, sino interactuar con servicios públicos y privados como ocurre en los países más desarrollados en esta materia’, ha explicado el ministro del Interior de la Nación Argentina.

 

Con los nuevos documentos, ‘cada persona podrá tener incorados los datos de su historia clínica, de ANSES, de PAMI y de la tarjeta SUBE, lo que splificará y mejorará los trámites evitando papeles y múltiples identificaciones’, ha detallado el ministro.

 

El chip estará encriptado en el DNI, lo que lo hará inviolable en caso de robo. Al mismo tiempo, dará la posibilidad de bloquearlo luego de realizar la denuncia, ya sea hurto o extravío. Una vez que se tramita la renovación, los datos se cargan al nuevo DNI que se genera.

 

Seguiremos informando…


Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.