En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los servicios de nube, solución económica y segura para las empresas españolas

1aaa_jh

Las nuevas tecnologías forman parte indispensable del trabajo diario de cualquier empresa, que requiere del uso de diversos dispositivos, así como de conexión inmediata y en tiempo real a todo tipo de información que poder actualizar y compartir de forma segura. No es de extrañar, tanto, que los servicios en la nube, también conocidos como cloud computing o, splemente, cloud, continúen experentando un creciento parable, gracias a la flexibilidad, seguridad y ahorro de costes que procionan a las empresas.

 

 

Con el fin de responder a las necesidades de compañías y emprendedores que demandan cada vez más servicios en la nube, Nominalia, la empresa española de dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios de presencia en la red, acaba de presentar el nuevo paquete Office 365, una solución económica y segura para acceder, modificar y compartir archivos de Office en la nube, desde cualquier lugar y en tiempo real. Una herramienta pensada para cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño y estructura, que se adapta a sus necesidades a través de distintas versiones con diferentes funcionalidades y precios, siempre con el fin de garantizar un trabajo en equipo ópto.

 

 

En este sentido, diversos estudios indican que más de un 40% de las compañías españolas ya utiliza algún tipo de servicio en la nube, mientras que ciertas previsiones apuntan a un creciento del 20% en inversiones en tecnología cloud durante el presente 2014. ‘En buena medida, este auge viene motivado el incremento del uso de dispositivos móviles para conectarse a intet, hasta el punto de que esta tendencia parable supondrá que éstos superarán a corto plazo, si no lo han hecho ya, a los tradicionales ordenadores personales como medios de acceso a la red’, explica David Costa, Country Manager de Nominalia.

 

Asociado al desarrollo de estos dispositivos, el auge de las aplicaciones móviles también se ve beneficiado los servicios en la nube. Por este motivo, una de las características fundamentales de Office 365 es que permite a los usuarios el acceso a sus diversas herramientas tanto desde su ordenador personal (PC o Mac), como desde sus dispositivos móviles, incluido iPad. Asismo, al tratarse de un servicio en la nube, los usuarios podrán contar siempre con una versión actualizada.

En España, una ventaja añadida para el acceso de las empresas a servicios de cloud computing radica en que se trata de uno de los cuatro países del mundo más rigurosos en lo referido a la protección de datos personales, lo que prociona un plus de seguridad a la hora de almacenar y compartir información en la nube, siempre y cuando el proveedor de servicios de cloud computing se encuentre ubicado en nuestro país.

 

 

En cuanto a Office 365, una de sus principales misiones es posibilitar el ahorro de costes sin renunciar a ninguna necesidad tante en el día a día de las empresas.’Office 365 permite reducir costes de IT en términos de hosting e incluso gracias a un menor consumo energético’, apunta David Costa. A nivel operativo, la nueva solución de Nominalia permite compartir y crear contenidos desde cualquier aplicación Office, con posibilidad de que diferentes personas puedan acceder a ellos y modificarlos de forma sultánea, independientemente del navegador empleado.

En definitiva, Office 365 convierte en una ‘oficina móvil’ cualquier dispositivo y prociona acceso a las últas soluciones de Microsoft, entre ellas Office Online, Exchange, SharePoint, OneDrive y Lync Online. Nominalia comercializa Office 365 en distintas versiones, con un precio desde 3,77 € + IVA al mes.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.