En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Furor futbolístico en la Red – El Mundial en búsquedas

1aaa_google1

El domingo, Alemania conquistó su cuarto Mundial, y durante el últo mes, millones de personas han podido seguirlo en todo el mundo a través del televisor, el ordenador o sus dispositivos móviles. Esta Copa del Mundo ha sido la más digital, la más conectada y la que más resultados ha generado en Intet. No en vano, en Google se han registrado más de 2.000 millones de búsquedas relacionadas con el too, muchas de las cuales hemos ido compartiendo en nuestra página dedicada al Mundial. 

 

Durante estas semanas se han producido hechos curiosos, como que en EE.UU. se hayan realizado 10 veces más búsquedas sobre el Mundial que sobre los Playoffs de la NBA. Que Clint Dempsey, estrella del fútbol norteamericano haya tenido el doble de interés con su rap que el generado JayZ. O que el golazo de Ángel di María’s contra Suiza haya tenido 4 veces más búsquedas que su compatriota el Papa Francisco

El mexicano Guillermo Ochoa ha sido el tero más buscado del too, relegando al alemán Manuel Neuer al tercer puesto, a pesar de haberse proclamado ganador de la Copa y haber recibido el Guante de Oro como mejor guardameta del Mundial.

La Semifinal de Alemania vs. Brasil ha sido el partido que más interés ha generado en Intet, dando lugar a que muchos usuarios buscaran en Google ‘¿Cuál ha sido el mayor resultado en la historia del Mundial?’
 
Pero el fútbol da para mucho, y los aficionados han tenido multitud de ocasiones de demostrar su creatividad a lo largo del campeonato. Por ejemplo, Luis Suárez ha sido el jugador con más búsquedas relacionadas con el término meme, y mientras se celebraba el partido de Uruguay contra Italia, se produjeron 20 veces más búsquedas sobre ‘Mordisco Suárez’ que todas las búsquedas juntas sobre mordedura de serpiente, araña, garrapata, mosca, perro y mosquito.
1aaa_google

Y si tuviéramos que elaborar un equipo a partir de los 11 jugadores más buscados, sería como el del dibujo. Y a pesar de que Mario Götze no ha entrado en la convocatoria, sí ha sido uno de los favoritos en búsquedas. Incluso antes de marcar el gol que le dio el Mundial a su selección, ya había generado 4 veces más búsquedas que la supermodelo brasileña Gisele Bündchen, que presentó al conjunto alemán con la Copa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.