En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La AERC confirma un crecimiento superior al 1% a pesar de que la eliminación de España del Mundial

La AERC ha hecho balance de sus prioridades y objetivos en su Asamblea Anual. La patronal de la Radio que representa a Cadena SER, Onda Cero, COPE y Kiss FM ha confesado que el prer trestre ‘no ha ido mal’ en términos publicitarios –el único ingreso de la Radio con un creciento superior al 1%, pero que esperan el segundo semestre con ‘ilusión’ que creen que la inestabilidad será la tónica en lo que resta de año. Las previsiones de creciento se producen a pesar de la temprana elinación de España del Mundial de Brasil.

 

 

Javier González Ferrari, presidente de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) ha indicado que la elinación de la selección ‘sí les ha hecho un poquito de daño’, sobre todo que se ha producido demasiado pronto, ‘pero que el pacto no ha sido tan tante’, ya que según Ferrari, las emisoras han dejado atados muchos contratos con grandes anunciantes antes de comenzar el too.

 

Respecto a sus previsiones sobre el mercado publicitario ha indicado que el alza en lo que va del año ha sido superior al 1%. ‘El prer trestre no ha estado mal, pero no debemos confiarnos que el resto del año está siendo muy irregular’. En cualquier caso estamos mucho mejor que el año pasado a estas fechas y esperamos que la recuperación se consolide de la mano de la mejora de la economía’, ha indicado.

 

La Asamblea de la AEDE también abordó los expedientes y multas que Industria ha puesto desde hace un año y medio a las cadenas comerciales rebasar el espectro de emisión en el sur de España invadiendo espacio de Argelia y Marruecos. Ferrari ha confirmado varias multas a diferentes cadenas que van desde los 30.000 a los 90.000 euros. El Presidente de Atresmedia Radio ha indicado no obstante, que el  Ministerio de Industria se ha comprometido a avisar antes de cursar la multa en futuros expedientes.

 

Con todo, Javier González Ferrari ha justificado esta ‘invasión’ que deben subir la potencia de sus emisiones para poder escucharse en lugares donde gran parte del espectro ‘está contaminado’ a las emisoras piratas. Han aprovechado además para pedir al Ejecutivo que ponga orden en un país donde existen al menos tres mil emisoras sin licencia.

 

La AERC además ha confirmado que en mayo presentaron en mayo una denuncia contra la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ‘la fijación de tarifas inequitativas y excesivas y el trato discrinatorio de las emisoras comerciales con respecto a las públicas’ a las que les someten las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.