En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Regina Revilla (ASEBIO): ‘La biotecnología no solo ha sabido resistir, sino también reconvertirse’

ASEBIo_XVAniversario_

‘Las condiciones han sido duras, pero la biotecnología no solo ha sabido resistir, sino también reconvertirse’, explica Regina Revilla durante el acto de presentación del Informe ASEBIO 2013. La presidenta de ASEBIO lamenta que la situación ‘ha sido como echar el freno cuando íbamos a máxa velocidad’, pero reconoce que aun así, ‘buena parte de los indicadores han experentado un creciento, lo que demuestra la robustez del sector que nos reúne aquí’.

 

Regina Revilla ha destacado como ‘lo más significativo’ del Informe ASEBIO 2013 el aumento ‘espectacular’ del número de asociados (un 73% desde 2011) y ha destacado la tante apuesta del sector la internacionalización. Pero además, ha aprovechado para reclamar: mayor ambición en el gasto público en I+D+i, un entorno regulatorio estable, incentivos fiscales para la investigación y el fomento de la compra pública de tecnología innovadora. ‘Es fundamental pulsar políticas para movilizar recursos en un mercado donde existe demanda pública y oferta privada’, ha detallado.

 

En línea con estas palabras, Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, ha señalado que ‘la biotecnología es algo más que lo que nos concilia para reunirnos, es un sector que aumenta y que está realizando un gran ate en la economía y la ciencia’.

 

También han intervenido Josep Vergés, director médicocientífico y director de PharmaScienceBioibérica, quien ha hecho hincapié en ‘plantear el presupuesto en investigación como inversión y no como gasto’: y Concha Serrano, directora de Relaciones Institucionales de Amgen, que ha anado a ‘ser innovadores no solo con los productos, sino también con las soluciones’.

 

Antonio Bañares, director de Market Access & Government Affairs de AbbVie, ha incidido en que ‘el pacientes es nuestra razón de ser y se involucra y relaciona con un sistema nacional de salud que cada vez es más permeable’ y en el que el reto de los profesionales está claro: ‘Estamos alargando la vida y eso es un gran logro, pero se trata de llenar de vida a los años’.

 

Para hacerlo, Federico Plaza, director de Government Affairs de Roche, ha reconocido que su compañía ‘tuvo que hacer el ejercicio de biotransformarse en los años 90’ y puso en marcha un dispositivo para encontrar el conociento de calidad allí donde estuviera. Así, su forma de buscar talento da más tancia al entendiento que a la titularidad, una fórmula que es ‘la que está dando resultados que las otunidades a veces se producen en los sitios más insospechados’. El experto ha concluido recordando: ‘No basta con ser una big pharma, para actuar hace falta flexibilidad, agilidad y reflejos’.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.