El Colegio Oficial de Enfermería de Castellón (COECS) ha presentado una demanda contra un club nocturno de alte organizar el próxo sábado una ‘fiesta de enfermeras’. Consideran que se ha producido un delito de injurias a la profesión con publicidad, según informa Radio Castellón.
Al Colegio Oficial de Enfermería de Castellón (COECS) le ha sentado muy mal la organización de una fiesta de enfermeras de un club de alte de la ciudad y las ágenes que aparecían en su publicidad: ‘cuatro mujeres vestidas con un atuendo supuestamente sanitario repleto de referencias sexuales’.
El presidente del Colegio de Enfermería de Castellón, Francisco Pareja, aseguraba que esta campaña ‘es injuriosa en prer lugar para la mujer y en segundo para la profesión enfermera’. Por ello, presentaron una demanda contra el club y pidieron como medida cautelar la retirada de todos los carteles y folletos, así como la suspensión de dicha fiesta y el cierre del local en la fecha en la que se anunciaba en su publicidad. Además, el COECS advertía que el siguiente paso sería presentar una reclamación civil el derecho al honor colectivo.
Pero no ha hecho falta. El Complejo de las Palmeras ha retirado la referida publicidad. En su página web puede leerse: ‘[…] en plena colaboración y dada la injustificada reacción producida en ciertas redes sociales y en las posibles de afección personal la significación de la palabra utilizada y su contenido, cuanto que la intención de la Mercantil NUNCA ha sido la de lesionar la dignidad de las profesionales a las que el nombre significa ni a sus Colegios Profesionales, ni la de pretender perjudicar su reputación, menoscabo o deshonra de su profesión, ni pretendiendo desacreditar a los mismos ni a las personas que ejercen la profesión de enfermería, sino que su significado exclusivamente es referente a la realización de una fiesta y concepto de vestuario y participación festiva’.
El club ha ofrecido sus disculpas hacia todo profesional o persona que pudiera haberse sentido ofendido lo expresado en la publicidad. Sin embargo, en ningún momento entran en valorar el cierre del local. ¿Será suficiente para apaciguar el enfado del Colegio de Enfermería?
Seguiremos informando…