El derribo del avión de Malaysia Airlines en Ucrania ha vuelto a activar el protocolo de crisis en la compañía aérea que el pasado año veía como un avión desaparecido en aguas del Pacífico ponía en jaque a su equipo de comunicación. En esta ocasión, la compañía ha actuado con rapidez a través de los medios sociales, informando de las preras noticas del derribo.
Sin duda este no está siendo el año de Malaysia Airlines. A principios de este año la compañía se enfrentó a uno de los accidentes aéreos más misteriosos de los últos años cuando el vuelo MH370 desaparecía en aguas del pacífico. La tónica durante el protocolo de crisis fue la falta de coordinación en la comunicación, tanto con medios de comunicación como con los familiares.
Una de las actuaciones más llamativas llevadas a cabo la compañía poco después de la tragedia fue el cambio de su agen corativa en sus perfiles de Facebook y Twitter, al cambiar sus colores de identidad (rojo y azul) un gris tenue en señal de duelo con pasajeros y familias.
Malaysia Airlines has lost contact of MH17 from Amsterdam. The last known position was over Ukrainian airspace. More details to follow.
— Malaysia Airlines (@MAS) julio 17, 2014
En el caso del avión derribado esta semana en ucrania, de nuevo Malasya Airlines ha optado los canales sociales para informar de manera rápida y eficaz de la situación del vuelo. Tanto en twitter como en facebook la compañía informaba del suceso. Por el momento parece la que la compañía ha aprendido los errores en su comunicación con la desaparición del vuelo MH370.
Seguiremos informando…