En la Tierra a lunes, noviembre 18, 2024

5 tipos de coche para elegir dependiendo de las necesidades

Al momento de comprar un coche hay que tener en cuenta una serie de criterios que van más allá de lo que cada uno desearía. El presupuesto es el prero de la lista y a partir de él se toman en cuenta otros como la cilindrada, el rendiento litro de combustible, los accesorios o el espacio de la cabina. Sin embargo, ante todo hay que tener muy claro el uso que le vamos a dar.

 

No todos los que tienen una camioneta 4X4 van de excursión a la sierra todos los fines de semana, así como no todas las personas que compran un coche de gama alta salen a la carretera a diario. Cuando se trata de elegir un modelo que realmente sea útil, hay que ser pragmáticos y buscar el equilibrio entre los que se quiere y lo que conviene. Sólo así se evitará tenerlo el vehículo más tiempo en el aparcamiento que funcionando.

 

Los modelos

Si no se desean arrepentientos posteriores, hay que saber elegir lo que se va a comprar. Por este motivo os entregamos a continuación un breve listado con los 5 mejores coches dependiendo del uso que se les quiera dar. Tal vez os sea útil al momento en que tengáis que decidir.

 

Urbanos. La ciudad es uno de los entornos más difíciles en los que una persona se ve obligada a conducir. El nivel de estrés de un conductor puede llegar a ser muy alto dependiendo de los atascos y las posibilidades de encontrar un lugar donde aparcar. Por esto, modelos pequeños y fáciles de conducir como el Smart Fortwo Coupé, el Peugeot 107 o el Volkswagen Up!, son lo que necesita cualquiera cuyos desplazamientos sean urbanos.

 


 

Viajes extensos. Los desplazamientos de largos kilómetros necesitan de un vehículo cómodo, seguro y que tenga un bajo consumo de combustible, especialmente si se utiliza mucho. En este caso, el BMW Serie 7, el MercedesBenz Clase S, o el Audi A8, son coches que cumplen con todos los requisitos que buscan las personas que deben recorrer largas distancias con regularidad.

 

1AAA_COCHE_UTILI

 
Familias. En esta circunstancia lo que se requiere es un coche amplio, con espacio en el maletero para meter todo tipo de bultos, que permita viajar con seguridad y comodidad. En este caso, el Ford Touo, el Renault Grand Espace, y el Volkswagen Sharan son elecciones convenientes.

 

1AAA_FURGON

 

Para los “seniors”. Según los médicos, una de las situaciones a las que debemos hacer frente una vez pasados los 60 años, es la               disminución de nuestros reflejos. Por lo mismo, hay quienes recomiendan a los conductores de edad avanzada conducir vehículos con buena visibilidad, cómodos y accesibles. En definitiva, un monovolumen. El Renault Grand Scénic, el MercedesBenz Citan o el Renault Grand Kangoo son algunos de los modelos recomendados.

 

1AAA_MONO
 

 
Ecológicamente amables. Para muchos, la conducción energéticamente responsable y el respeto el medioambiente son prioridades. Para ellos, vale la pena invertir en un coche que contamine poco, que esté equipado con la tecnología necesaria como para independizarse un poco más de los combustibles fósiles. Por este motivo, el BMW i3, el Toyota Prius Plugin y el Renault ZOE, son modelos que cuentan con demanda.

 

1AAA_ECO_CAR



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.