En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

¿Cuáles son las Comunidades Autónomas en las que más se espera para una cita con el médico?

OCU_AtencionSanitariaSanidadPublica

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado una infografía en la que muestra las diferencias que hay en los días de espera para ser atendidos en los servicios de Atención Praria de la sanidad pública de las diferentes Comunidades Autónomas de España.

 

Para elaborar la infografía se ha preguntado a más de 4.000 pacientes de entre 18 y 74 años y se ha descubierto que las Comunidades Autónomas donde más esperan los pacientes para tener una cita con su médico de familia son: Cataluña, Canarias y Baleares. En la prera de ellas, ejemplo, solo el 16% de los pacientes solo esperan un día para ser citados.

 

En el caso contrario están Navarra, La Rioja y Asturias. En la comunidad que encabeza la lista el 75% de los pacientes solo esperan un día para ser atendidos. Muy de cerca le sigue La Rioja (73%), que también presenta el centaje de satisfacción más alto de las 17 comunidades, y algo más distanciada está Asturias (62%). Extremadura y Aragón empatan con un 61%. La OCU expresa que ‘las diferencias entre comunidades resultan dramáticas’.

 

En el caso de la Comunidad de Madrid, el centaje es de un 36%, siendo la quinta de la cola.

 OCU_SanidadPublicaEspera

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.