El rodaje de ‘Bajo sospecha’ ha comenzado de la mano de Bambú Producciones para Antena 3. La llegada de la serie policiaca responde al deseo de la cadena buscar ‘un proyecto que cumpliera con esas premisas, ese género en estado puro, con personajes muy bien diseñados’, según explicaba Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia TV, en la presentación del inicio de rodaje con la gran mayoría de los actores protagonistas.
Así nace ‘Bajo sospecha’ para instalarse en la pequeña pantalla con una prera temada en la que dos policías infiltrados, Laura y Víctor, o Blanca Romero y Yon González, investigan la desaparición de una niña el día de su Prera Comunión bajo las órdenes del comisario Casas (Lluis Homar). Los tres actores encabezan un reparto al que se unen rostros tan conocidos como Alicia Borrachero, Pedro Alonso, Armando del Río, Melani Olivares o Vicente Romero pero la lista es mucho más larga.
Los tres protagonistas llegan para quedarse en ‘Bajo sospecha’ ya que con ellos nace una serie del género policial en la que serán el hilo conductor a lo largo de los distintos casos. Cada trama será conclusiva y se desarrollará en diez capítulos siendo la prera temada, prevista para su emisión en otoño, la historia de la desaparición de una niña de 7 años.
Los productores Ramón Campos y Teresa FernándezValdés emprenden su aventura en solitario en 2007 con un ‘thriller’, ‘Desaparecida’, y hoy recuperan ese género en ‘Bajo sospecha’, según Campos explicaba en la Rueda de Prensa. FernándezValdés explica que ‘lo curioso y bonito de esta serie es que, en esta prera temada, vamos a hacer el viaje con este casting maravilloso pero la idea es que, en cada edición, esos policías se infiltren de manera diferente’.
Como curiosidad, Ramón Campos adelantaba que llevan dos semanas de rodaje en la sierra madrileña en los que cada actor sabe si es culpable o no de la desaparición de la niña pero entre ellos desconocen quién es el verdadero culpable. Además, para que los guiones se ciñan lo más posible a la vida real y el mundo de las investigaciones están siendo supervisados un asesor de la policía para que sean lo más creíbles posible.
El rodaje ya está en marcha y se alargara hasta el mes de noviembre para, previsiblemente, ser estrenada en Antena 3 el próxo otoño.
Seguiremos Informando…