Jaume Roures no deja de sorprendernos. Ex magnate de la izquierda mediática, aupado los sectores más progresistas del PSOE y declarado anticlerical, ha pulsado una alianza estratégica con 13 TV, la cadena de televisión de la Conferencia Episcopal. Mediapro ha entregado a los Obispos dos programas detivos: el ex ‘Futboleros’ y ex ‘Tiki Taka’ para las noches, y el programa ‘carrusel’ de resúmenes del fin de semana, además de los resúmenes de la Liga, un encuentro de la ‘Liga Adelante’ y la coproducción de todo el pack.
Después de no encontrar sitio en ninguna de las dos grandes cadenas y tras no ser renovados en Mediaset España antes del verano, el equipo de ‘Tiki Taka’, con nuevo nombre, desembarca en la cadena de la Conferencia Episcopal. Y no lo hacen solos, lo harán con el programa de resúmenes de la Liga, que se emitió últa vez en el desaparecido Marca TV hace un año.
Lo hacen gracias al acuerdo de coproducción firmado entre Mediapro y la cadena de los Obispos, una sorprendente alianza entre un anticlerical y la cúpula de la Conferencia Episcopal. Lógicamente el acuerdo no es muy bien visto en sectores católicos, básicamente que desde todos los medios en los que ha tenido influencia (antes La Sexta, luego Público y hoy Público.es) se ha dedicado a atacar a la Iglesia Católica.
Con todo, y al margen de temas ideológicos, la apuesta es arriesgada ya que el ex ‘Tiki Taka’ ha sido superado sistemáticamente ‘El Chiringuito’ de Josep Pedrerol durante el año pasado, después de ganarles un año antes también en Intereconomía, cuando el espacio de Mediapro se emitía en Marca TV.
Tampoco está claro el éxito del programa de los fines de semana a cargo de Felipe del Campo. El espacio de resúmenes estilo carrusel deberá remontar unas tardes en las que hasta ahora se emitían películas de librería.
Seguiremos Informando…