En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

10.000 pasos contra el cáncer ginecológico

1AAA_asaco

Más de 80 países de todo el mundo, desde Estados Unidos a Irán, desde Rusia hasta el Congo, desde España hasta Australia, desde Japón hasta Perú, se unirán el próxo 21 de septiembre de forma sultánea con motivo del Globeathon, una iniciativa llevada a cabo a nivel internacional, cuyo objetivo es darle voz al cáncer ginecológico y concienciar sobre el mismo a la sociedad en general y, en particular, a la mujer. En este sentido, más de 5 millones de mujeres son diagnosticadas al año de un cáncer ginecológico en el mundo, más de 12.300 de ellas en España.

 

 

Según la Organización Mundial de la Salud, estas cifras van en aumento como consecuencia, en parte, del incremento de la obesidad. Por este motivo, la campaña Globeathon está dedicada este año a concienciar sobre la tancia de prevenir la obesidad como una parte tante de la prevención del cáncer ginecológico. Con este motivo, la Asociación Española de Afectados Cáncer de Ovario (ASACO), que lidera esta iniciativa en nuestro país, ha puesto en marcha la campaña 10.000 pasos contra el cáncer ginecológico, un llamamiento a la información, divulgación y concienciación en torno a este tipo de tumores, así como a la realización de ejercicio físico. De esta forma, ASACO, a través de las redes sociales, ha hecho un llamamiento a firmar el compromiso de andar 10.000 pasos durante el mes de septiembre, algo que se puede realizar en el link.

 

Del mismo modo, la Asociación solicita a toda la sociedad hacerse embajador o embajadora de Globeathon 2014, participando en el juego ‘¿En qué parte del mundo o país sucede algo de Globeathon 2014?’, con pistas en Facebook Globeathon para responder en Twitter Globeathon.

 

La edición de Globeathon 2014, una llamada a la acción sin precedentes, que une las comunidades de todo el mundo para crear conciencia y apoyar la investigación del cáncer de los órganos reproductivos femeninos, culminará el próxo 21 de septiembre en la Plaza de Oriente de Madrid, frente al Palacio Real, con un programa de actividades detivas que incluyen yoga y una marcha los cánceres ginecológicos y un concierto de ópera. Para inscribirse.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.